Guías de viaje de los Viajes de Ali

Cuando empecé a escribir este blog, una cosa a la que me resistía muchísimo era escribir posts de guías de viaje de los lugares que visito. Realmente se me hacía tedioso y sobre todo pensaba que no tenían mucho sentido.

reflexiones de una bloguera de viajes

Como lectora, normalmente acudo a una guía de viaje impresa antes y durante el viaje. Llevar ese libro bajo el brazo, con información del lugar y consejos prácticos, me hace sentir más segura. Lo que me orienta y permite sentir que voy a moverme «por allí» sin demasiados problemas. Claro, abordar un material así para mis lectores, en una página web, como que no.

atasco en pista del Sahel

Con el tiempo me he dado cuenta de que muchos de vosotros y vosotras buscáis información práctica en Internet. Incluso antes de decidir si visitar o no un país, seguramente para comprobar que vuestra intuición es correcta. O buscáis saber que ese destino entrará dentro de vuestro presupuesto, será fácil moverse en transporte público por allí, etc.

Además, desgraciadamente no hay muchas guías de viaje impresas que den buena información. O no siempre están actualizadas. Lonely Planet, Rough Guide, las guías Bradt, y poco más. Por cierto, en mi caso intento optar por Rough Guide (más para Asia) y Bradt (más para África).

En fin, que decidí empezar a publicar más información práctica en el blog. Más allá de los relatos y reflexiones viajeras, porque al fin y al cabo es un material que yo también agradezco a la hora de preparar un viaje.

Hora azul en Budapest

Si no sigues habitualmente este blog, o si quieres encontrar rápidamente el post-guía de viaje o de consejos prácticos de alguno de los destinos que he publicado, en esta entrada los encontrarás.

Nota: hay muchos más posts de estos y otros destinos que incluyen información práctica, así que te invito a que curiosees con el menú desplegable que hay arriba 😉

Aquí están las guías de viaje que he publicado hasta ahora en este blog

Guías de Europa

estación tren Bucarest en primeras impresiones de un viaje a Transilvania


Guías de África

selfie con tres niños de Sudán. Uno de ellos sacando la lengua. Portada de las guías de viaje a África


Guías de Oriente Medio

fortaleza de adobe de Omán recortándose en el cielo azul


Recuerda viajar con un buen seguro de viajes. Yo te recomiendo IATI Seguros, con quien yo viajo siempre, y en este enlace puedes conseguir un 5% de descuento sólo por ser lector de Los viajes de Ali.

Guías de Asia

tráfico caótico en el centro de delhi con rickshaws mezclados con motos portada de guías de viaje a Asia



Guías de América

tres niñas de península de capachica vestidas con gorros de lana de colores sonríen a la cámara portada de guías de viaje de América



Cerrar