Descuentos y más: recursos para tus viajes

Si estás empezando a organizar tu próximo viaje, déjame que te presente los recursos que voy incluyendo en el blog y que pueden ser de tu interés. En Los viajes de Ali puedes encontrar descuentos y más, por ejemplo actividades o tours que quizá no conocías.  

Recursos para tus viajes: descuentos y más cositas

Cada vez somos más los que acudimos a los recursos de internet para organizar nuestro viaje. Reservar vuelos y hoteles a buen precio, contratar un buen seguro de viajes, alquilar un coche, apuntarnos a alguna excursión o actividad organizada, o incluso cambiar divisas antes de salir de casa para no llegar «con las manos vacías» y palmar con el cambio del aeropuerto.

terminal del aeropuerto de muscat con forma de castillo
Aeropuerto de Mascate, capital de Omán. Hay que pagar el visado allí, en Riales Omaníes

En el blog encontrarás, en los distintos artículos, recomendaciones con enlaces para que vayas a ellos. Los hoteles donde me alojé en Atenas, la excursión que hice en Estambul, etc.

¿Qué ocurre con estos enlaces?

En estos casos el enlace lleva un código que identifica que has hecho click desde mi página web. Así, la empresa destinataria, como puede ser Booking, Civitatis o IATI Seguros, sabe que has llegado a través de mi blog. Si la reserva llega a término, a mí me pagan una pequeña comisión. Al fin y al cabo les he conseguido una venta 😉

👉 Quiero dejar una cosa clara: en ningún caso vas a pagar más por esa reserva o servicio, y en el mejor de los casos puedes beneficiarte de un descuento.

Y otra cosa: yo misma utilizo estos recursos para mis viajes. Si no, no te los recomendaría. Todas son empresas de mi confianza y créeme cuando te digo que he dicho que «no» a muchas otras porque no las conozco de primera mano.

Para ser más concreta: no salgo de casa sin mi seguro IATI correspondiente, reservo en Booking el 99% de las ocasiones y así lo hago desde hace muchos años, si tengo que reservar una actividad lo hago con Civitatis, como en el caso de la visita a la Cueva de las Palomas en la isla de La Palma, o si me siento más segura llevando el dinero ya cambiado, lo hago con Exact Change como hice para el viaje de Estambul.

Aunque el beneficio económico de estas comisiones es bastante modesto, con ello puedo pagar los gastos del blog (hosting, dominio, algún arreglo técnico), y con suerte veo compensando un poquito el esfuerzo que le dedico. Te aseguro que son muchísimas horas.

Desde ya te agradezco muchísimo si me apoyas así. Insisto en que estos descuentos y más servicios no te van a costar nada extra 😇

IATI Seguros 

descuentos y más IATI Seguros con los viajes de ali

IATI Seguros es la correduría de seguros especializada en viajes que ofrece una mejor relación calidad-precio. Llevo con ellos desde el año 2017 y sigo encantada porque la atención ha sido de 10 cuando lo he tenido que utilizar, y me consta que ha sido así en otros casos mucho más graves.

Con IATI Seguros obtienes un 5% de descuento para tu seguro de viaje en este enlace (o haciendo click en la foto). En cuanto hagas una búsqueda por destino y fechas en su página web, lo verás repercutido. Así de directo y transparente.  

Si te preguntas «para qué» sirve un seguro de viaje más allá de la asistencia médica, aquí puedes leer un post donde lo explico.

Booking

Booking siempre ha sido la plataforma que utilizo para reservar alojamientos. Desde hace la tira de años. Y siempre ha funcionado bien, por eso repito.

Con el tiempo he aprendido a sacarle el mejor partido posible, así que te voy a dar algunos consejos, por si no los tienes en el radar:

Al empezar la búsqueda, aplico los filtros que más me interesan en ese momento. Por ejemplo, «desayuno incluido», «cancelación gratuita», «baño privado», etc.

  • Siempre elijo la posibilidad de cancelación gratuita y me fijo en la fecha tope para hacer uso de ella. Ojo, que en algunos casos esa fecha es tan cercana, que ni merece la pena elegir el alojamiento por esto.
  • También presto atención a la puntuación del alojamiento, y no bajo de 8.
  • Por supuesto miro la ubicación en el mapa para confirmar que está en la zona que me interesa.
  • Cuando veo los que me gustan, miro las fotos y los comentarios: tanto el número total, como cuántos son positivos y negativos. Después, leo los últimos fijándome en la fecha.
  • Por último, intento hacer la búsqueda y sobre todo la reserva desde el móvil, porque así puedo encontrar buenos descuentos que sólo están en este medio.

➡ Te dejo aquí el enlace de Booking con mi afiliado por si quieres utilizarlo.

No te preocupes si tienes tu propio perfil, si eres Genius, etc. Se abrirá la app con tu cuenta si estás en el móvil, o podrás logearte si estás en el ordenador y esto no nos afecta. Cualquier descuento que haya se aplicará igual, pero ellos sabrán que has entrado a través de mi blog y por tanto asociarán esa reserva a mi cuenta ¡lo tengo comprobadísimo! 😊

¿Sabías que Booking también ofrece alquiler de coches y buscador con reserva de vuelos? Pues sí, y funciona de maravilla 💃💃 También puedes acceder a través de mi link de afiliado, te lo dejo aquí:

Exact Change

¿Quién no se ha planteado alguna vez llevar parte del dinero (o todo) cambiado desde España?

Yo he acudido a este servicio en más de una ocasión, sobre todo si viajo sola y/o quiero llevar dinero en efectivo para una estancia de pocos días. Creo que es ideal si llegas tarde a tu destino, si vas a tener que coger un taxi desde el aeropuerto, comprar una SIM local, etc. Como que da más tranquilidad.

Así huyo de las comisiones que aplican nuestros bancos en los cajeros automáticos de otros países, de los cambios nefastos de los aeropuertos y algunos hoteles, y de tener que preocuparme del cambio de moneda nada más llegar.

¿Qué ofrece Exact Change?

  • Más de 80 monedas diferentes disponibles (tienen raritas 😊).
  • Mejor precio online y sin comisiones (se comparan de forma diaria con la competencia).
  • Envío a domicilio en 24/48 horas o a uno de sus más de 30 puntos de venta (oficinas de cambio). Yo he probado ambas opciones y va genial.
  • Recompra de hasta el 50% de la moneda sobrante al mismo precio de compra para compras superiores a 600€.
  • Envío gratuito al cambiar más de 500 euros.
  • Compra mínima de 200€.
  • Posibilidad de pedir billetes concretos.
  • Posibilidad de hacer un pedido de distintas monedas.
  • Pago con tarjeta, transferencia bancaria y Bizum.
  • Puedes comprar online o por teléfono.

❗ Importante: si haces la compra por teléfono (900 103 740  o  683597459), no olvides darles el código VIAJESDEALI para que sepan que vas de mi parte.

Puedes hacer tu pedido de moneda extranjera aquí mismo, o haciendo click en la siguiente foto.

exact change en los viajes de ali descuentos y más

Civitatis

Civitatis es una de las empresas más conocidas y fiables que hay para reservar actividades y tours guiados en muchísimos destinos.

En Civitatis encontrarás no sólo tours guiados, también experiencias gastronómicas, compra de entradas, traslados de un aeropuerto a la ciudad, etc.

Yo misma acudo a ellos para hacer actividades que no puedo o no quiero hacer por mi cuenta, como la excursión a las Islas Príncipe desde Estambul, o la visita a los Dólmenes de Antequera.

Puedes reservar aquí tus visitas o experiencias en Civitatis (o haciendo click en el banner).

banner civitatis los viajes de ali

GetYourGuide

GetYourGuide es una plataforma similar a Civitatis donde también puedes reservar excursiones, visitas guiadas y muchas otras experiencias.

Empecé a utilizarla hace años y a través de ella he contratado visitas como el avistamiento de delfines en la isla de La Palma. Me parece un complemento perfecto para buscar, comparar, y quedarte con lo que más te resuelva.

Si quieres buscar actividades o rutas guiadas en GetYourguide, haz click aquí (o haciendo click en el siguiente banner).

Guruwalk

Guruwalk es una empresa especializada en freetours, esa modalidad de visitas con guía en la que no hay un precio fijo estipulado. Tú pagas al guía lo que consideras, al final de la visita.

Lo que más me gusta de Guruwalk es la cantidad de posibilidades que ofrece para cada ciudad en la que están presentes, y el hecho de que tienen freetours en muchísimos sitios del mundo.

Puedes buscar tus freetours de Guruwalk aquí (o haciendo click en el banner).

Espero que estos descuentos y más recursos te faciliten la vida a la hora de preparar tu próximo viaje. Por supuesto iré actualizando esta página cuando haya novedades. Desde ya muchas gracias si los utilizas desde aquí 🥰.

¿Quieres seguirme en redes sociales? ¡Aquí las tienes! 😊

➡️ Este post contiene enlaces a sitios afiliados. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros. Puedes leer más en este artículo.

Cerrar