Looking for Something?

GENTES DEL MUNDO

Author:

Los que me conocéis y los que habéis leído algunos post de este humilde blog, ya sabéis que uno de los aspectos en los que me fijo mucho en los viajes es la gente que allí habita. Por eso existe esta sección fija del blog: Gentes del Mundo. 

La naturaleza es fascinante y me recuerda el tesoro de planeta en el que vivimos y sin el que no podemos vivir, es indiscutible.
Pero además, soy firme admiradora de la riqueza y diversidad cultural que los humanos aportamos al mismo.

Esas otras culturas son, en mi opinión, el alma del lugar que visito en cada momento. Aunque sea manera breve, tanto la visita como el intercambio de palabras, miradas y fotografías, observar e interactuar con "ellos" es una de las cosas que más me interesan de mis viajes. 

consejos para viajar a togo y benin gentes del mundo

Más o menos exóticas, más o menos contemporáneas a nosotros en ideas, estilo de vida, gestos, etc. Todas logran que descubra algo nuevo del ser humano. De ellos y de mi misma en la medida en que puedo interaccionar, comparar y contrastar con “el otro”.

Considero que comparando podemos llegar a tener una mirada más amplia de nosotros mismos. De cómo vivimos, de hacia dónde vamos, y adoptar o cambiar posturas. Actuar en consecuencia.

Por eso quería abrir esta página donde reunir algunas historias mínimas. Pequeños contactos, a veces casi minúsculos, con personas y personajes con las que por unas razones u otras nos llegamos a relacionar, a saludar, a observar, a jugar… en un viaje.

No podría hacerlo si no conservara fotografías que me traen esos minúsculos recuerdos. La cámara, mi fiel compañera, suele ser la excusa para acercarte a alguien. A veces es al contrario y es entonces cuando es mejor, pero el tiempo disponible no siempre lo permite. 

Gentes del mundo, os dedico este post 🙂

¡Espero que os gusten mis recuerdos de un mundo en el que predomina la gente amable!

Feedback

23
  • Gildo Kaldorana

    Desde luego que cuando salimos fuera, aprendemos mucho, y dejamos de mirar por un momento, nuestro ombligo (que ya es mucho).
    Buen par de fotos
    Saludos

  • valeria

    Que buena idea, y sobretodo con esas fotos tan buenas que tienes que dicen tanto… Pues, por aquí me dejaré caer de vez en cuando. Saludos

  • Victor

    Es lo mejor de los viajes sin lugar a dudas. Cuando haces un viaje a París por ejemplo y ves un montón de cosas pero no has hablado con nadie… te vienes medio vacío. Es sin duda la salsa de los viajes y yo lo añoro muchas veces por culpa de no saber inglés, aunque como dice, con un solo gesto puedes llegar a comunicarte.

    Pensaba que ibas a poner más fotos!!

    Un abrazo!!

    • Alisetter

      Gracias Victor, efectivamente así es, y es una lástima que los idiomas nos impidan hablar más y mejor con los otros, una asignatura pendiente en nuestro país para mucha gente (me incluyo), pero la comunicación se encuentra siempre aunque no sea del todo satisfactoria.
      La idea es ir subiendo fotos con comentarios poco a poco, igual que en la otra sección "Maravillas del mundo"… cada x tiempo iré actualizando esta página, y poco a poco se acumulará un "historial". Avisaré con recordatorios, aunque no en cada ocasión para no correr el riesgo de "spamear" al personal 🙂
      Gracias de nuevo por pasarte y comentar! 🙂

  • Gildo Kaldorana

    Que buen recorrido por el mundo……y que personajes tan auténticos.
    Como me gusta.
    Saludos

    • Alisetter

      Gracias Gildo! es lo mejor de los viajes, en cualquiera de sus formas y formatos. Si vas a los sitios y no te acercas a la gente, o dejas que se te acerquen, en mi humilde opinión estás viajando mucho menos, aunque hayas llegado hasta allí. 🙂

  • Marta A.

    No conocía esta sección Ali, pero me ha encantado!!! Las expresiones y gestos de la gente hablan por sí solas, y los niños… siento predilección por esas sonrisas y la alegría que contagian al momento.
    Un abrazo!!

    • Alisetter

      Me alegro de que te haya gustado tanto, Marta! ahora ha quedado un poco oculta en el menú superior, pero como ves ya lleva un tiempo rodando, aunque en clave muy slow. Sí, los niños son grandes modelos, la inocencia no la pierden ante la cámara, aunque a veces sí, cuando creen que tienen que posar 😉
      Un beso
      Alicia

  • aitor

    Siempre he tenido en mente hacer un artículo similar.
    Me considero un racista convencido pero no en el sentido negativo del término sino todo lo contrario. Me fascinan todas las razas con todas sus peculiaridades y singularidades.
    Esos rostros que en sí mismos reflejan una forma de vida o la esencia de un país….
    Confieso que me causa pudor acercarme con mi cámara a alguien y me cuesta mucho hacerlo pero debo reconocer que el resultado suele ser fascinante.
    Algún día yo también haré una selección de todas aquellos rostros que de una forma u otra me enamoraron alguna vez en algún rincón de este maravilloso planeta.

    Felicidades por la idea y el artículo.

    • Alisetter

      Gracias Aitor! el artículo está vivo, como ves… de vez en cuando subo una pequeña historia más, o presentación, o personaje 🙂 No estoy de acuerdo con el uso que haces de "raza", ya que desde la Antropología hace ya muchos lustros que se ha desechado el término para los humanos, pero entiendo lo que hay detrás de tus palabras 🙂
      A mi también me causa pudor, vergüenza, o más bien miedo al rechazo de mi cámara, pero poco a poco se supera, se renueva en cada viaje y desde luego siempre es mejor cuando llevas un rato con esas personas, hablando o simplemente mirándote y haciendo gestos.
      Muchas gracias y un saludo
      Alicia

    • aitor

      El asunto de las razas daría para un debate largo y tendido….
      Actualmente y entre los propios antropólogos no hay demasiados acuerdos con respecto al tema.
      De cualquier forma,sean razas,etnias,grupos étnicos,pueblos o como queramos llamarles,lo importante es el sentido de tus imágenes y tu artículo. Y en eso creo que estamos totalmente de acuerdo.

      Un abrazo!!!

    • Alisetter

      Gracias de nuevo Aitor, y un abrazo!
      Alicia

  • ¡Paapa!

    ¡Que buen trabajo, Ali! ¡Rubrico tu visión del mundo y sus gentes!

  • Gloria

    Que bonitas las historias!!! Poniendo nombres e historias a las fotos producen grandes emociones. Enhorabuena por el post!!!

  • XABIROCH

    Buscando información para la ruta de la seda he llegado a tu blog . Y “faroleando” por el , llegué al apartado gentes del mundo . Coincido contigo , los paisajes , los monumentos , embriagan los sentidos . Pero lo que realmente emociona , es la mirada sincera de las gentes que habitan estos lugares.

  • Myriam

    Qué sección más entrañable y necesaria en un blog! Me ha encantado descubrirte y conocer a una viajera que aparca su “ego”, para centrarse en las personas con las que se topa y en los lugares que visita.
    Enhorabuena por tu sitio, muy distinto, pero igual de orientador y útil para aquellos que tenemos la necesidad de repartir nuestras huellas por otros lugares del planeta.
    Saludos.

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 137 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers