IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

Cuando vuelves de un viaje, de un destino que te ha impresionado, y escribes un blog, quieres intentar transmitirlo a los demás. Las imágenes y sensaciones de ese lugar se quedan en la retina, el corazón, la cabeza, y dan vueltas y vueltas. Por eso decidí llamar así al primer post de cada destino.

Mi formato es eso que llamo Imágenes y Sensaciones de…

Hoy en día el vídeo y la fotografía en múltiples y nuevas formas (panorámicas, 360º, vista de pájaro gracias a los dron), son los reyes de los medios.

Me confieso poco habilidosa para integrar tantas nuevas formas y tecnologías. Las cosas van muy deprisa, yo no tengo tanto tiempo, ni quizá suficiente inquietud por aprender.

imágenes y sensaciones de la playa de mughsail en Salalah

Además, creo que soy una romántica que aún cree en las palabras. En el valor de la escritura y la lectura. También de la fotografía, para mi un arte que intento practicar.

Pero tampoco hago ascos a un buen vídeo. Más si me inspira o me conmueve, o me divierte.

Vaya por delante que no soy capaz de hacer «buenos vídeos». De hecho al principio me daba mucho corte publicar alguno, fuera el que fuese. Hace años, casi cuando no tenía ni conexión a Internet en casa, me entretenía haciendo proyecciones de fotos con música y efectos varios. Por supuesto ni se me ocurría publicarlos! (bueno, si es que Internet entonces no…).

Pero un día decidí que podía hacer algo así, renovándolo por supuesto. Supongo que aunque sea una romántica del texto y la foto estática, no por ello renuncio a tratar de llevaros a los destinos que más me han inspirado.

Por eso he decidido recopilar en esta sección fija una serie de vídeo-proyecciones. No trato más que de mostrar imágenes y sensaciones de un lugar, un viaje.

Porque no se trata más que de inspirar, una vez más. Con fotos, música y vídeo, sin palabras ni texto.

Espero que os gusten y los disfrutéis. Incluyo también los links a los posts que publiqué, donde sí hay algunas palabras que los acompañan 😉

Primeras impresiones de Mongolia

Mongolia estaba en mi lista de lugares remotos a los que ir, desde hace ya muchos años y algunos lustros. Por fin me he quitado esta espinita y puedo decir que es un país majestuoso. Las estepas mongolas es donde la expresión «horizonte infinito» cobra todo su sentido, la Naturaleza con mayúsculas en la reina de un viaje que… no me enrollo, si quieres leer mis impresiones aquí tienes el post correspondiente 🙂 Y aquí te dejo el vídeo de muestra:

Imágenes y sensaciones de Líbano

Líbano es un país que rompe tópicos y clichés a cada paso que das. Está en Oriente Medio pero no tiene desierto. Puedes esquiar por la mañana y bañarte en el mar por la tarde durante varios meses al año. La modernidad se cruza con las heridas de la guerra civil que asoló el país hace ya unas décadas. Tiene una cantidad de historia concentrada en su pequeño territorio que no te lo vas a creer.

No me enrollo más, entra en el post aquí y leélo tú misma. Dejo por aquí el vídeo resumen que lo acompaña 🙂

Imágenes y sensaciones de Argelia

No es este un destino muy típico, pero en mi casa ha sonado desde siempre, y yo siempre he soñado con él. Por fin tengo mis propios recuerdos. Viajar al sur de Argelia, al Sáhara profundo e integral, durante 8 días, es maravilloso y más que recomendable. Si no te lo crees, lee mi post y verás. Aquí te dejo también el vídeo que lo acompaña 🙂

Imágenes y sensaciones de Chile y una esquinita de Bolivia

Chile era un país de esos que siempre tienes en la lista de deseos viajeros. Muchas veces lo desestimé por el precio de los vuelos, los precios en el país, y las fechas. Mi verano es su invierno. Pero a finales del año pasado decidí que «éste» iba a ser «el año». Y lo he hecho. Y aprovechando que iba a ir al Desierto de Atacama, decidí cruzar la frontera para cumplir otro gran sueño: el salar de Uyuni. Lo que no sabía es que hay mucho más allí, muy cerquita, y que lo iba a ver. Tampoco sabía que Isla de Pascua entraría en mis planes de viaje… En fin, hay mucho que decir de este viaje pero aquí te emplazo a que leas las primeras impresiones y veas el vídeo que he preparado.

Imágenes y sensaciones de Sudán

Sudán ha sido uno de esos viajes intensos, donde respiré aventura y renové las ganas de visitar esos lugares remotos que te demuestran lo ancho que es el mundo. Puedes leer el post entero aquí, o bien ver el vídeo dándole al play 🙂

Imágenes y sensaciones de Malta

Las impresiones de la escapada a Malta siempre las recordaré. Puedes leer el post completo aquí! 

Imágenes y sensaciones de Grecia

Grecia es ese país entrañable, mezcla de Oriente y Occidente, que siempre agrada visitar. Si quieres leer el post completo, haz click aquí 🙂

Imágenes y sensaciones de Omán

País de Oriente Próximo que me ha robado el corazón. De belleza minimalista, Omán no es como los emiratos que lo rodean. La tradición se sigue imponiendo, y es un mundo bien distinto al nuestro. No te pierdas el post completo! 

Imágenes y sensaciones de India

Un viaje de 23 días por el Norte más al norte de este país tan intenso. Cada vez que vuelvo a India me gusta más. Qué tendrá…

Imágenes y sensaciones de las Islas Galápagos

Dedicar 11 días a las Islas Galápagos, de unas vacaciones de dos semanas, es una duración ajustada pero justa para una estancia en uno de estos Paraísos remotos que hay en la Tierra.

Imágenes y sensaciones de Kenia y Tanzania

Otra «escapada» de dos semanas a África… de nuevo una duración ajustada pero es lo que hay. Volver al continente vecino siempre es un placer para mi, y en esta ocasión he confirmado mi amor por esas tierras.


Cerrar