Cuando vuelves de un viaje y escribes un blog, quieres intentar transmitirlo a los demás. Las imágenes y sensaciones de ese lugar se quedan en la retina, el corazón, la cabeza, y dan vueltas y vueltas. Por eso decidí llamar así al primer post de cada destino: Imágenes y sensaciones. Luego he ido haciendo variaciones, pero el espíritu es el mismo 😇
Mi formato de Imágenes y Sensaciones
Hoy en día el vídeo y la fotografía en múltiples y nuevas formas son los reyes de los medios. Panorámicas, visión de 360º, vistas de pájaro gracias a los drones, y lo que vaya saliendo con los avances tecnológicos. Me confieso poco habilidosa para integrar tanta novedad. O perezosa. Las cosas van muy deprisa, yo no tengo tanto tiempo, ni quizá suficiente inquietud por aprender.
Además, creo que soy una romántica que aún cree en las palabras. En el valor de la escritura y la lectura. También de la fotografía, para mí un arte, que intento practicar. Pero tampoco hago ascos a un buen vídeo. Más si me inspira, me conmueve o me divierte.

No trato más que de mostrar imágenes y sensaciones de un lugar, un viaje. Porque no se trata más que de inspirar, una vez más. A veces con un montaje de vídeo, fotos y música. Otras sólo con mis palabras y fotos.
Espero que el índice del inicio te ayude, ya que ahí encontrarás los destinos que andas buscando o que te generan curiosidad.
Norte de Pakistán, una gran aventura
Después de unos cuantos años he vuelto al subcontinente asiático que tantas alegrías me ha dado. En el verano de 2024 he caminado por los glaciares del norte de Pakistán, sus caóticas ciudades, y sus valles increíbles. Como increíble ha resultado ser la gente que he conocido allí.
No dudes en leer mis imágenes y sensaciones de Pakistán, un país para repetir.

Kirguistán, el país de «las montañas coloridas»
En el verano de 2023 volví a Kirguistán por segunda vez en mi vida. Llevaba tiempo pensándolo porque es uno de esos países que se quedó en mi corazón, en especial por su gente. Esta vez he profundizado más en sus paisajes, montañas, lagos que no conocía, y en su historia reciente.
Te invito a leer mis impresiones e historia de Kirguistán.

45 días en África: de Chad a Guinea (Conakry) en camión
Pues sí, he hecho un viaje de mes y medio a África. En camión, en grupo, transitando entre Chad y Guinea (Conakry), en colaboración con la agencia de viajes Kumakonda.
Y aquí un vídeo que resumen en tres minutos y medio minutos la travesía:
Sri Lanka, un país muy especial
Sri Lanka me ha sorprendido. Me ha cogido desprevenida. Aunque me habían dicho, aunque había leído… no tenía tantas expectativas. La gente es maravillosa, la variedad de paisajes, fauna y cultura te deja pasmado.
Y aquí con imágenes y sonido 👇👇
Estambul, una de mis ciudades favoritas
Siempre he guardado un gran cariño a Estambul desde mi primera visita cuando tenía sólo 16 años. Ha pasado mucho tiempo, pero por fin he podido volver para disfrutarla con unos cuantos días por delante, y en este post trato de transmitir todas las sensaciones que me provoca.
Y si quieres ver solo el vídeo que acompaña al post, dale al play!! 👇👇
Chad, del desierto a la sabana
Recorrí Chad en el año 2022 durante 26 días. Este es un país injustamente desconocido, pero lleno de tesoros. El desierto, el valle del Logome, el mítico Lago Chad, y sobre todo sus gentes, hacen que te transportes a un mundo totalmente diferente. Vivir aventuras es moneda común en Chad.
No te pierdas el primer post escrito «en caliente» a mi vuelta de unos maravillosos 26 días. Probablemente este sea uno de los viajes más impresionantes que he hecho hasta la fecha, además del más largo.
Y si quieres verlo en formato vídeo directamente, aquí lo tienes 🤩
Albania, Kosovo y Macedonia del Norte en imágenes y sensaciones
Albania, con una pequeña incursión en Kosovo y Macedonia del Norte, han supuesto grandes sorpresas y aprendizajes. Los Balcanes tienen una historia compleja pero merece la pena entrar en ella. Por lo demás, son tres países donde sólo he encontrado amabilidad, aires de Oriente mezclados con ganas de modernidad y prosperidad, comida muy contundente y un patrimonio monumental y natural de lo más apetecible.

Primeras impresiones de Mongolia
Mongolia estaba en mi lista de lugares remotos a los que ir, desde hace ya muchos años y algunos lustros. Por fin me he quitado esta espinita y puedo decir que es un país majestuoso. Las estepas mongolas es donde la expresión «horizonte infinito» cobra todo su sentido, la Naturaleza con mayúsculas en la reina de un viaje que… no me enrollo más. Si quieres leer mis impresiones aquí tienes el post correspondiente 😊 Y aquí te dejo el vídeo 👇
Líbano, un país que rompe tópicos
Líbano es un país que rompe tópicos y clichés a cada paso que das. Está en Oriente Medio pero no tiene desierto. Puedes esquiar por la mañana y bañarte en el mar por la tarde durante varios meses al año. La modernidad se cruza con las heridas de la guerra civil que asoló el país hace ya unas décadas. Con los últimos ataques de Israel, me temo que han surgido nuevas heridas. Y me da tantísima pena…
A pesar de su permanente estado de conflicto, te lo recomiendo mucho si tienes la oportunidad de viajar a Líbano en una ventana de paz.
Argelia y la inmensidad del Sáhara
No es este un destino muy típico, pero en mi casa ha sonado desde siempre, y yo siempre he soñado con él. Por fin tengo mis propios recuerdos. Viajar al sur de Argelia, al Sáhara profundo e integral, durante 8 días, es maravilloso y más que recomendable.
Si no te lo crees, lee mis impresiones del sur de Argelia.
Aquí te dejo también el vídeo resumen 😉
Chile y una esquinita de Bolivia
Chile era un país de esos que siempre tienes en la lista de deseos viajeros. Muchas veces lo desestimé por el precio de los vuelos, los precios en el país, y las fechas. Mi verano es su invierno. Pero a finales del año pasado decidí que «ése» iba a ser «el año». Y lo he hecho.
Y aprovechando que iba a ir al Desierto de Atacama, decidí cruzar la frontera para cumplir otro gran sueño: el salar de Uyuni en Bolivia. Lo que no sabía es que hay mucho más allí, muy cerquita, y que lo iba a ver. Tampoco sabía que Isla de Pascua entraría en mis planes de viaje…
Te animo a que leas las imágenes y sensaciones de Chile y Bolivia.
Imágenes y sensaciones de Sudán
Sudán ha sido uno de esos viajes intensos, donde respiré aventura y renové las ganas de visitar esos lugares remotos que te demuestran lo ancho que es el mundo. Puedes leer el post entero aquí, o bien ver el vídeo dándole al play 😊
Imágenes y sensaciones de Grecia
Grecia es ese país entrañable, mezcla de Oriente y Occidente, que siempre agrada visitar. He vuelto y lo seguiré haciendo.
Lee estas impresiones de Grecia y disfruta con el vídeo.
Omán, otro país que he repetido
Omán es un país de Oriente Próximo que me ha robado el corazón. De belleza minimalista, Omán no es como los emiratos que lo rodean. La tradición se sigue imponiendo, y es un mundo bien distinto al nuestro.
No te pierdas las imágenes y sensaciones de Omán.
Imágenes y sensaciones de India
Un viaje de 23 días por el Norte más al norte de este país tan intenso que es India. Muchos de los clichés que tenemos se rompen en las regiones de Ladakh y Cachemira. Cada vez que vuelvo a India me gusta más. Qué tendrá…
Puedes leer aquí mis imágenes de India, un viaje a su intensidad.
Islas Galápagos, el Paraíso en la tierra
Dedicar 11 días a las Islas Galápagos, de unas vacaciones de dos semanas, es una duración ajustada pero justa para una estancia en uno de estos Paraísos remotos que hay en la Tierra.
No te pierdas mis impresiones de las Islas Galápagos.
Kenia y Tanzania, el clásico africano
Otra «escapada» de dos semanas a África... de nuevo una duración ajustada pero es lo que hay. Volver al continente vecino siempre es un placer para mí, y en esta ocasión he confirmado mi amor por esas tierras 🥰
Aquí tienes las imágenes y sensaciones de Kenia y Tanzania.

No te olvides de viajar con un buen SEGURO DE VIAJES
Yo recomiendo IATI Seguros porque tienen una relación calidad-precio buenísima.
Y para ayudarte, tienes un 5% de descuento en todos sus seguros si lo haces desde aquí
Este post puede contener enlaces a sitios de afiliados. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros. Puedes leer más en la sección Descuentos que enlazo aquí.