imagenes-y-sensaciones-grecia

Actualizado el 16 mayo, 2022

Siempre cuesta «volver» de un viaje, asimilar lo acontecido, retomar los recuerdos, ordenarlos en tu cabeza. Todo ello se acrecienta si después quieres compartirlo en un medio como este, un blog de viajes. Hoy te traigo «Imágenes y sensaciones en Grecia», un resumen de momentos difíciles de olvidar.

Grecia no es nueva para mí. Quizá no debería contar con la primera vez que lo pisé, porque tendría unos dos años de edad, je, je. Pero sí recuerdo el viaje que hice con 16 años en compañía de mis padres y hermanos, y después con veintitantos con dos amigas. Esta es, por tanto, la cuarta vez que piso Grecia en mi vida.

columnas con capiteles dóricos de la acrópolis de atenas
Detalle de la Acrópolis de Atenas

De Grecia recordaba tanto la emoción de subir y entrar en la Acrópolis, como esta última vez.

Recordaba tanto lo bien que se come en Grecia, como esta última vez.

Recordaba tanto la amabilidad de sus gentes, como esta última vez.

Y su inmensa luz, que no es otra que la del Mediterráneo.

hombres sentados en una terraza en un pueblo de naxos en imágenes y sensaciones en Grecia
Escena de un pueblo de Naxos

Grecia es un país al que te dan ganas de volver

Grecia es realmente fotogénica. Y en este viaje me he desquitado. No tenía casi fotografías de Grecia y es brutal la cantidad de recuerdos que había perdido. La vez anterior, cuando fui con mis amigas, un descuido hizo que utilizara cada carrete dos veces.  En el laboratorio decidieron no molestarse en revelarlas todas al encontrarse con el estropicio.

Esta vez, yendo sola, puedes imaginar cómo lo he disfrutado.

ermita blanca en un campo muy verde senderismo y arqueología en la isla de naxos
Paisaje de Naxos
puerta del templo de Apolo en Naxos en imágenes y sensaciones en Grecia
Puerta del templo de Apolo en Naxos

No he hecho muchas más, pero sí las he pensado, he esperado y he estudiado la luz. Me he detenido las veces que me ha dado la gana en cada punto y rincón. Me he tomado mi tiempo sin pensar en que la/s otra/s personas que me acompañan no están interesadas en ese baile cansino que tienen los fotógrafos.

No sé si el resultado es especialmente mejor que el de otros viajes, pero yo estoy contenta con ellas y, por encima de todo, con la vivencia que nunca se logra trasladar al cien por cien.

calle de la capital de naxos toda pintada de blanco con dos macetas
Calle de Naxos
callejón con paredes encaladas, barandilla de madera azul y un gato al fondo
Calle de Naxos

Por otro lado tengo que decir que, aunque a me parece obvio, quizá a otras personas no: viajar por Grecia, siendo una mujer sola, no tiene ninguna dificultad. Absolutamente ninguna. Lo único que puede ocurrir es que piensen que eres griega y hablarte en su idioma -del que yo personalmente no entiendo un carajo- hasta que les digas «sorry, I don’t understand you». O en tu propia lengua, porque de inglés andan tan flojos como nosotros ;-)

IATI viajes aventura

No me voy a enrrollar más por escrito. He preparado una pequeña píldora de sensaciones para que sirva de adelanto a los siguientes posts. Sin más preámbulos…

Imágenes y sensaciones en Grecia que nunca olvidaré. Un país al que seguiré volviendo

¿Quieres seguir leyendo sobre Grecia?


➡️ Este post NO ha sido escrito por la IA (Inteligencia Artificial).

➡️ Este post contiene enlaces a sitios afiliados. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros. Puedes leer más en este artículo.

5% descuento iati los viajes de ali