resumen del 2016 los viajes de ali

Ya estamos otra vez aquí mirando hacia atrás y viendo lo que ha ocurrido en este año que termina. Me gusta este ejercicio, no lo voy a negar. Revisarte los bajos (y los altos) siempre está bien, así que… ¡Vamos a por el resumen del 2016!

Empecemos el resumen del 2016 recordando dónde he estado

Este año he estado en muchos más lugares de nuestra geografía nacional, como me prometí a mi misma el año pasado.

Para mi es una forma de aprovechar más el tiempo, de hacer lo que más me gusta. Y de contribuir a enseñaros lo bonita y variada que es España, que lo es 🙂

Las escapadas han ido surgiendo

Sin más planificación que aprovechar un viaje de trabajo y extender mi estancia al fin de semana. Organizar algo con los amigos de siempre. O incluso participar en algunos viajes con otros bloggers para promocionar esos destinos (los famosos blogtrips).

Total, que por fin me acosté y me levanté en los verdes montes de Guipuzcoa, antes y después de pasearme hasta en dos ocasiones por el alucinante Flysch de Zumaia. De hecho este fue mi primer destino del 2016.

flysch de Zumaia en el resumen del 2016

Flysch de Zumaia, España

Volví a la preciosa Palma de Mallorca para visitar a una gran amiga, dedicándonos el tiempo que nos merecemos 🙂

ruta por los pueblos de la Tramontana en el resumen 2016

Palma de Mallorca

Saldé mi deuda pendiente de andar por la Dehesa Extremeña y fotografiar ese paisaje tan peculiar. Y degustar sus magníficos productos. Sí, con el Jamón de Bellota por delante, ji, ji.

gastronomía extremeña en el resumen del 2016

Descubrí una provincia de Cuenca preciosa y que me ha dejado con ganas de más,  y el pueblo de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Y es que Castilla La Mancha está llena de sorpresas!

que ver en la provincia de cuenca en el resumen del 2016

He paseado la Sierra de Madrid. De Navacerrada a El Escorial con los chicos de Minube. La Sierra del Rincóncon amigos bloggers, y Guadarrama con otros tantos, de la mano de MadTB.

El Escorial

Incluso me he escapado a Torremolinos, también con los chicos de Minube!

un-fin-de-semana-diferente-en-torremolinos

No han faltado, no obstante, los viajes fuera de estas fronteras para seguir conociendo mundo

2016 ha sido el que ya he bautizado como “el año de los revivals”

Porque no he pisado ningún país en el que no hubiera estado antes. He renovado los recuerdos del pasado.

Grecia y el Mediterráneo más luminoso

¡Qué ganas tenía de volver desde aquel viaje que hice con unas amigas allá por 1999!

Tantas, que decidí repetir al menos una isla, Naxos, y dedicar más tiempo a Atenas.

lugares de interés en Atenas en el resumen del 2016

Un viaje que hice en solitario porque me apetecía mucho.

India: Ladakh, Cachemira y más

El verano llegó. Por fin he hecho ese viaje soñado a tierras himaláyicas. Pero lo mejor es que me descubrió mucho más de lo que esperaba. Un viaje alucinante por tierras hinduistas, budistas y musulmanas.

Rishikesh en el resumen del 2016

Ha sido un placer volver a vivir la intensidad de India y reafirmar que el paso de los años no le han restado atractivo. Más bien lo contrario.

Omán, la tierra del sol

Carambola del destino. Fui invitada por la agencia con la que viajé el año pasado, esta vez con un fin claramente promocional.

Decidí no pensármelo mucho. En un rapto de locura liquidé mis días de vacaciones anuales en el mes de Septiembre. Que me quiten lo bailao, aunque desde entonces he estado muy pesada con el “ya no tengo días de vacaciones, qué invierno más largoooo”. A todos los que me aguantáis, desde aquí, perdonad 😉

La oportunidad de volver a un destino que te ha gustado tantísimo, no tiene precio.

Hacerlo con amigos como son Sara y JAAC del blog Saltaconmigo, con los que es un placer viajar, compartir risas y aventurillas, tampoco.

imagenes-y-sensaciones-de-oman en el resumen del 2016

Omán ha vuelto a mi vida tan sólo un año y medio después de mi primera visita. Este es un revival que ha batido récords.

Reflexiones acerca de hacia dónde va este blog después de más de 5 años publicando

No podía faltar una referencia en este resumen del 2016 a la crisis de identidad blogueril que tuve el año pasado, casi por estas fechas. Lo sigo recordando, porque al fin y al cabo es una oportunidad de aprendizaje. Y ahora ya puedo decir que fue un revulsivo.

De esas veces en que te paras y dices ¿qué estoy haciendo? ¿merece la pena? No voy a volver a repetir la retahíla. Decidí continuar, y ya puedo hablar de resultados sobre esa decisión.

Alcázar de San Juan

El blog ha cobrado un nuevo impulso en este 2016.

Sigo trabajando en sus entrañas. Me estoy obligando a revisar todo lo publicado antes. Estoy actualizando fotos y textos. Tratando siempre de no perder mi sello.

Beca EmergenT Torremolinos

Y el caso es que todo el esfuerzo está dando sus frutos en mejores cifras de audiencia, antes no soñadas. Crecimiento de un 188% en visitantes únicos, digo.

Las cifras son importantes para mi porque son reflejo de que más gente te encuentra y aparentemente te lee. Eso es lo que da sentido a este medio, como a todos los demás, en Internet. Como los libros. Como la música.

Saboo

Sin lectores o sin público, tiene poco sentido “publicar”. Incluso aunque no te ganes la vida con esto (como es mi caso). Vosotros sois mis examinadores. Las cifras son la nota del examen. Llamadlo satisfacción por el trabajo bien hecho.

Alcázar de San Juan

Ya puedo decir que cada vez me respeto más a mi misma en este sentido 🙂

Ah, este sigue siendo un blog con cifras modestas a nivel comercial, porque además no las busco. Que nadie se despiste.

Nuevas secciones y formatos en Los Viajes de Ali

Además de una renovación de las secciones fijas Gentes del Mundo y Postales del mundo, he incorporado una nueva que personalmente me apetecía mucho. Se llama SOLIDARIOS, y en ella voy tratando de dar difusión a proyectos que creo merecen la pena. De momento hay tres entradas, pero no hay prisa.

Naxos Grecia

Por otro lado, al filo del fin de año he incorporado otra nueva sección que podéis ver en la columna de la derecha de la página.

Se llama IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

Ahí encontraréis los vídeo-proyección que he hecho a la vuelta de algunos viajes. Es una forma de intentar transmitir mi mirada hacia el destino. No pretenden ser documentales, ni siquiera “vídeos”, sólo es una manera de ponerle un poco más de alma al asunto. Reuniéndolos ahí, los tendréis más a mano que en sus respectivos posts 🙂

Para acabar, esta vez quiero hacer una revisión del 2016 en imágenes a través de las cabeceras de los posts que he publicado

Sí, sí, todos los artículos del año. Uno por semana, alguna más, y en Agosto ninguno. Por orden cronológico. Ha estado variadito el año, la verdad 😉

Pinchad con el ratón para verlo en grande y con mejor calidad de imagen 🙂 Espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y qué hay de los deseos viajeros para el 2017?

Cierto, me estoy centrando tanto en lo que ha pasado el 2016, que casi me olvido!!!

Bueno, ya tengo un plan para el próximo mes de Abril. Los vuelos están comprados, y sólo queda subirse a ellos y tirar para allá. Una nueva aventura junto a mi amiga Marita, del blog Viajes de Marita, me (nos) espera. Un destino que ya expresé en la lista de deseos del 2015. Nos vamos a Ecuador, y más en concreto, a Islas Galápagos!!

Tengo muchísimas ganas y espero este viaje de dos semanas como agua de Mayo, aunque sea en Abril (chiste fácil, ops).

¿Qué más? pues… estoy estudiando a fondo la manera de estirar los días de vacaciones que tengo, pero tampoco puedo hacer magia.

Me temo que en verano sólo podré hacer otra escapada de dos semanas, y me gustaría que fuera a África. Ya veremos. Allí hay destinos pendientes de la talla de Tanzania, Kenia, Madagascar, también Senegal. En fin, ji, ji, por desear que no quede.

El resto, escapadas de fin de semana, puentes, quizá alguna semana completa aprovechando algún festivo… según venga. Mediante inspiración del momento o propuestas que considere interesantes. Si todo va bien, no dejaré de viajar sino todo lo contrario, y espero seguir contándolo 😉

Y ahora ya sí:

OS DESEO UN BUEN 2017 QUE VENGA CON 
SALUD Y VIAJES PARA TODOS,

PAZ, RESPETO y EMPATÍA

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí