Se acerca el cambio de año en nuestro calendario. Este es un momento que yo entiendo como mucho más especial que la Navidad, quizá por la magia de las cifras. Quizá porque suelo vivirlo con una mezcla de alegría y melancolía :-)
Este es el primer año que escribo aquí, en este blog que comencé en Septiembre al volver de las vacaciones de verano. Sin ser una gran lectora de blogs (no os voy a engañar), ni tener ni idea de cómo se hacía esto, un buen día me puse, eso sí, animada por otros bloggers.
Mi primer balance es que estoy encantada. Porque me encanta escribir, porque aquí doy rienda suelta a esos relatos que muchas veces no logras verbalizar con orden y concierto a esos amigos que, sobre todo al volver de un viaje, te apremian a que les cuentes. Seamos claros: la mayoría se aburren al poco tiempo y antes de que acabes el primer «asalto» ya están cambiando de tema, sobre todo si no viajan!.
Y estoy encantada porque hay gente que lo lee, y hace comentarios, y me pregunta…!! Saber que no escribes al aire, es grande.
Repaso anual al 2011
Echando la vista atrás me doy cuenta de que este 2011, con todos sus sinsabores (que son muchos, y me temo que no van a desaparecer en el próximo año), ha sido buenísimo en lo que respecta a Viajar. No es porque haya viajado más que otros años, sino por los viajes que he hecho en sí.
Pero más allá de los viajes, el año empezó con la quedada de Minube en Fitur. Minube es una comunidad de viajeros donde llevaba publicando rincones de mis viajes desde hacía unos nueve meses. Ellos me invitaron a participar, junto con varios bloggeros -yo no era del todo consciente de la «grandeza» de estas figuras :-)-, a compartir a través del micrófono qué es viajar para nosotros, y por qué lo contamos en un sitio como Minube.
Esta primera quedada de Minube fue un placer. Lo mejor de todo es que me permitió desvirtualizar a unos cuantos viajeros y viajeras más, que aunque no me detengo a nombrar aquí, son grandes personas con las que sigo en contacto y que ya considero que forman parte de mi vida.
De este encuentro surgió, un tiempo después, la invitación de Iván Marcos a escribir reseñas de libros de viajes en Leer y viajar. Este es un blog donde hallaréis estupendas recomendaciones de libros de viajes. No os lo debéis perder!! Sí, no soy imparcial, pero realmente son reseñas inspiradoras.
Poco a poco, con alguna que otra quedada para tomar cañas y conversar en las redes sociales, voy conociendo a más y más viajeros con los que intercambiar impresiones de lugares comunes, recomendaciones, risas, bromas, y en definitiva buenos momentos.
Viajes reales
Pero también ha sido un año de viajes «reales», con un gran viaje (porque no me puedo permitir más): Camerún …
y otros pequeños, en nuestro territorio nacional: Tablas de Daimiel y La selva de Irati entre otros.
Viajes de los que guardo grandes momentos y ahora también relatos en este blog que comparto con vosotros. Para inspiraros, para mostraros y para llenar esos espacios de ensoñación viajera que tan bien nos vienen de vez en cuando.
Ya se fraguan en mi mente nuevos destinos
De los que os contaré a su tiempo, cuando lleguen y cuando los viva en primera persona. Cuando dejen de convertirse en sueños para ser realidades. Bueno, vale, adelanto con qué sitios sueño :)
- Tíbet: un lugar al que deseo ir desde hace muchos años, quizá desde que era pequeña, y que he decidido no dejarlo ya para más adelante. Contemplar sus grandes paisajes, bajo esa luz cristalina que el aire enrarecido aporta, y conocer a sus fascinantes gentes, los monasterios, los pueblitos, cómo no el Palacio del Potala!!. Este es mi gran «objetivo 2012» y espero conseguirlo!!!
- Sicilia: siempre he pensado en ella como una escapada de una semanita o así. Espero encontrar el momento para hacerla. Fui con mis padres, pero tenía 8 años y no recuerdo prácticamente nada, sobre todo porque fue un viaje centrado en Túnez y quizá este pequeño país eclipsó la siguiente etapa, aparte de la edad, lógicamente!
- Colonia: tengo un amigo viviendo allí desde hace aproximadamente un año y ya va siendo hora de ir a visitarle, je, je…
Quedan muchos otros destinos que siempre tengo en el pensamiento y que no sé si será en 2012 o en otro año cuando se hagan realidad. Paso a paso «y con buena letra», estoy segura de que llegarán :-).
De momento, y ya no me enrollo más, simplemente daros los gracias por acompañarme en esta aventurilla y desearos un
FELIZ AÑO 2012!!!!
cargado de salud, sonrisas, esperanza, y por qué no: VIAJES, cerca o lejos y a pesar de la crisis.
Más repasos anuales aquí
- Repaso anual, fin de año 2011
- Fin de año 2012
- Terminando 2013
- Fin de año 2014
- Resumen 2015, un año de lo más viajero
- 2015, un año en imágenes
- Resumen del 2016
- Reflexiones de una bloguera de viajes en el aniversario de su blog
- Resumen viajero del año 2017
- Resumen de un gran año de viajes: 2018
- Resumen del año 2019
- Repaso al 2020, el año de la debacle
- Resumen viajero del 2021, el año de las excursiones
- Resumen de 2022, el año más extraordinario de mi vida (probablemente)
- Resumen 2023: nueva vida y viajes
Qué buenos recuerdos me ha traído lo de la Quedada! Yo me emocioné y todo…
Difícil de superar lo de Camerún aunque Tíbet y Sicilia deben ser dos joyas también!
Fue genial Gonzalo y seguro que la próxima tambien! Feliz 2012 lleno de viajes y viajeros! :)
A ver si tienes suerte y puedes cumplir todos tus sueños en este año que empieza, que espero sea mejor que el anterior. El Tíbet tiene que ser espectacular así que ya nos irás contando!!! Un abrazo. ;-)
Gracias Adela! A ver, a ver… :) feliz año nuevo que espero tambien te llegue cargado de viajes y mil gracias por estar ahí!! :) Bss