kousseri camerun

Se acerca el cambio de año en nuestro calendario, un momento que yo entiendo como mucho más especial que la Navidad, quizá por la magia de las cifras, y porque suelo vivir con una mezcla de alegría y melancolía 🙂

Este es el primer año que escribo aquí, en este blog que comencé en Septiembre al volver de las vacaciones de verano. Sin ser una gran lectora de blogs (no os voy a engañar), ni tener ni idea de cómo se hacía esto, un buen día me puse, eso sí, animada por otros bloggers… y estoy encantada, porque me encanta escribir, porque aquí doy rienda suelta a esos relatos que muchas veces no logras verbalizar con orden y concierto a esos amigos que, sobre todo al volver de un viaje, te apremian a que les cuentes (aunque la mayoría se aburre al poco tiempo y antes de que acabes el primer “asalto” ya están cambiando de tema, sobre todo si no viajan!), y porque hay gente que lo lee, y hace comentarios, y me pregunta…!! Saber que no escribes al aire, es grande.

Echando la vista atrás me doy cuenta de que este 2011, con todos sus sinsabores (que son muchos, y me temo que no van a desaparecer en el próximo año), ha sido buenísimo en lo que respecta a Viajar, una de mis grandes aficiones, y no porque haya viajado más que otros años.

Empezó con la quedada de Minube en Fitur, comunidad de viajeros donde llevaba publicando rincones de mis viajes desde hacía unos 9 meses. Ellos me invitaron a participar, junto con varios bloggeros -yo no era del todo consciente de la “grandeza” de estas figuras :-)-, a compartir a través del micrófono qué es viajar para nosotros, y por qué lo contamos en un sitio como Minube.

De este encuentro surgió, un tiempo después, la invitación de Iván Marcos a escribir reseñas de libros de viajes en Leer y viajar un blog donde hallaréis estupendas recomendaciones de libros de viajes, y que no os debéis perder!! (sí, no soy imparcial, pero realmente son reseñas inspiradoras y por cierto, está abierto a la participación de todo el que lo desee). Fue un placer, y lo mejor de todo es que me permitió desvirtualizar a unos cuantos viajeros y viajeras más, que aunque no me detengo a nombrar aquí, son grandes personas con las que sigo en contacto y que ya considero que forman parte de mi vida.

Poco a poco, con alguna que otra quedada para tomar cañas y conversar y con las redes sociales, voy conociendo a más y más viajeros con los que intercambiar impresiones de lugares comunes, recomendaciones, risas, bromas, y en definitiva buenos momentos que son los que dan sal a la vida!!

Pero también ha sido un año de viajes “reales”, con un gran viaje (porque no me puedo permitir más): Camerún …

Ngaoundere

ringroad

y otros pequeños, en nuestro territorio nacional: Tablas de Daimiel y La selva de Irati entre otros.

TablasDaimiel

Irati

Viajes de los que guardo grandes momentos y ahora también relatos en este blog que comparto con vosotros, para inspiraros, para mostraros y para llenar esos espacios de ensoñación viajera que tan bien nos vienen de vez en cuando…

Ya se fraguan en mi mente nuevos destinos

De los que os contaré a su tiempo, cuando lleguen y cuando los viva en primera persona, cuando dejen de convertirse en sueños para ser realidades… Bueno, vale, adelanto con qué sitios sueño 😛

  • Tíbet: un lugar al que deseo ir desde hace muchos años, quizá desde que era pequeña, y que he decidido no dejarlo ya para más adelante. Contemplar sus grandes paisajes, bajo esa luz cristalina que el aire enrarecido aporta, y conocer a sus fascinantes gentes, los monasterios, los pueblitos, cómo no el Potala!!. Este es mi gran “objetivo 2012” y espero conseguirlo!!!.
  • Sicilia: siempre he pensado en ella como una escapada de una semanita o así, y espero encontrar el momento para hacerla. Fui con mis padres, pero tenía 8 años y no recuerdo prácticamente nada sobre todo porque fue un viaje centrado en Túnez y quizá este pequeño país eclipsó la siguiente etapa, aparte de la edad, lógicamente!. Encontrarme con el Mediterráneo, sus costas y sus vestigios romanos, además de pueblos con sabor a viejas glorias, es lo que más me atrae de esta isla.
  • Colonia: tengo un amigo viviendo allí desde hace aproximadamente un año, y ya va siendo hora de ir a visitarle, je, je…

Quedan muchos otros destinos que siempre tengo en el pensamiento y que no sé si será en 2012 o en otro año cuando se hagan realidad, pero paso a paso “y con buena letra”, estoy segura de que llegarán :-).

De momento, y ya no me enrollo más, simplemente daros los gracias por acompañarme en esta aventurilla y desearos un

FELIZ AÑO 2012!!!!

cargado de salud, sonrisas, esperanza, y por qué no: VIAJES, cerca o lejos y a pesar de la crisis.

 

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí