Looking for Something?

Resumen 2015, un año de lo más viajero

Author:
resumen 2015

Se acerca el fin de año, aaaaaahhhhhh!!! cómo pasa el tiempo, qué rapidez!! Aquí estoy un año más con el repaso a los viajes que he hecho este año, y también en cuanto al blog y otras actividades que se desprenden de él. Aquí está el resumen 2015, un año de lo más viajero!!

Pero antes… Antes… El cuerpo me pide recordar a todas las víctimas inocentes que este año han fallecido. En muchos, demasiados puntos del Globo. Guerras, fanatismo y fascismos de nueva cuña se abren paso en el mundo, de nuevo en la Historia de la Humanidad.

El cambio climático ya está aquí, por fin lo reconocen los gobernantes. Por fin asumen que los glaciares se deshacen mes tras mes (sí, ya no es una cuestión de años). Y que los tifones y muchos otros cataclismos naturales están relacionados con ello. Sequías, hambrunas. Todo está relacionado con la extinción de las especies que algunos se siguen empeñando en cazar por placer, satisfaciendo así uno de los más bajos instintos de nuestra especie.

Parece que una Era termina, parece que hay muchas cosas que se derrumban

Por eso empiezo el resumen 2015 con pesar, porque este año los horrores del mundo siguen creciendo, y golpean con fuerza allí y aquí.

Los gobiernos de Europa me avergüenzan día tras día al ver cómo levantan muros cada vez más altos.  Dejan la ayuda para las iniciativas de ciudadanos como tú y como yo. Es decir, se saltan a la torera los Derechos Humanos que sólo enarbolan para sacar a sus aviones y ejércitos a pasear. No se actúa sobre los focos del conflicto, no se analizan las causas (y con rapidez, que se podría hacer). No se mueve el culo hacia acciones a medio y largo plazo, y ni siquiera a las de urgencia. Y me avergüenzo más de estos gobiernos porque son los que más gala hacen y mantienen la imagen -quizá ilusión- de ser democráticos, mesurados, y un montón de virtudes que en el fondo, son mentira.

En fin, vienen tiempos difíciles.

Por eso quizá este 2015 he decidido viajar todo lo que he podido

Sí, este año todos los viajes han sido para cruzar fronteras. Una pequeña carrera por ver el mundo amable que nos niegan en los medios de comunicación y que afortunadamente y de momento, puedo contarlo por aquí.

Una pequeña carrera en busca de la belleza.

Ahora que hago este resumen 2015 me doy cuenta de que ha sido un año de lo más viajero para lo que viene siendo habitual en mi vida.

¿Que moverse dentro de nuestras fronteras no es viajar? ¡pues claro que sí! Pero creo que requiere más esfuerzo de todo tipo salir de las mismas, y por eso le doy más valor.

En claro contraste con los párrafos anteriores, empiezo también el resumen 2015 diciendo que no puedo más que alegrarme por todo lo bueno que me aporta este blog. Sobre todo por el placer de tener un sitio donde escribir y mostrar mis fotografías para que otros lo lean. Para que tú lo leas.

También es cierto que ha sido un año de muchísimo curro e inversión de tiempo y dinero con el cambio total de esta web. Traslado a un hosting de pago, nueva plantilla y los quebraderos de cabeza que me ha dado, etc.

Es cierto que he tenido un buen maestro de ceremonias: Víctor Ferrando del blog Fotoescapada. Una ayuda indispensable para poder llevarlo a cabo (yo sola no habría podido porque no tengo conocimientos de desarrollo web). Pero aun así he tenido que afrontar y aprender un sinfín de temas técnicos (y los que me quedan) con los que no pienso aburriros, queridos lectores…

resumen 2015

A los que alcanzáis a llegar a esta web y me leéis con más o menos asiduidad, todo mi agradecimiento por estar ahí!!

Ya es un logro en este mundo de blogs cada vez más amplio, más lleno de propuestas, más disputado al fin y al cabo.

Y vayan por delante mis disculpas por lo que os podáis haber encontrado en estos meses (desformateos varios).

resumen 2015

Bueno, vamos  a por el objetivo del repaso anual, ya que desde el principio año tras año, lo escribo. No me convencía mucho esto, pero ahora confieso que me apetece hacerlo cada año, y este es el quinto!!

Llamadlo rito de paso, o como queráis 😉

Resumen 2015, un año muy viajero:

Los sueños cumplidos


Ya en Enero andaba yo preparando el primer viaje del año, aunque tenía que esperar hasta finales de Marzo para hacer realidad un sueño traído de Los árabes del mar de Jordi Esteva, coincidiendo con Semana Santa:

Omán

Junto a mi amiga Marita, de Viajes de Marita, que se dejó liar por mi para irnos a este país casi desconocido…

resumen 2015

Playa junto a Sur

… pasamos 9 días recorriendo Omán de Norte a Sur.
De impresionante belleza, qué os voy a contar después de todo lo que he escrito en los sucesivos artículos. Paisajes, gentes y costumbres muy nuevas para mi, pero en un contexto que nunca me defrauda. Los países árabes y musulmanes, conocidos por la hospitalidad con el extranjero.

resumen 2015

Zoco de pescado de Nizwa

Nos reímos, nos maravillamos, y viajamos con Amur, una nueva amistad. Unos meses después él vino a nuestro país para conocer un poco de España y establecer acuerdos con las agencias de aquí. Entonces pude enseñarle Madrid en un fin de semana que acabó siendo divertido y entrañable 🙂

resumen 2015

Estoy en condiciones de afirmar que es un viaje que me ha marcado.

Con gusto volvería, sí, y por eso ha entrado directo al ranking de esos Lugares a los que volvería una y mil veces que escribí hace tiempo.

resumen 2015

Playa de Mugsail, junto a Salalah

Holanda

Seguimos en el mes de Abril, y con la resaca omaní me fui un fin de semana largo a conocer una de las ciudades de más fama para el turisteo de escapadas europeas. Se trataba de Amsterdam. Pude ir gracias a unos billetes de KLM que me tocaron en el sorteo de la Quedada de Viajeros de Minube en Fitur.

resumen 2015

Los canales de Amsterdam

Llamadme afortunada, ja, ja, lo soy!!

Invité a mi hermana y aprovechamos tanto para conocer la ciudad, como para acercarnos a los jardines de Keukenhof y los campos de flores que los rodean. Aprovechando la primavera en todo su esplendor, vaya. La verdad es que me quedo con esto último por encima de todo. ¡¡Precioso!!

resumen 2015

Campos de flores junto a Keukenhof, Holanda

Pyrenées-Orientales

Ya para el mes de Junio van y me invitan a un viaje de prensa a una región del País Catalán que confieso muy desconocida para mi, al otro lado de los Pirineos.

Desconocida, a pesar de que la crucé en coche con mis padres en varios viajes de camino a Yugoslavia, Turquía, Grecia. Hace ya muchos añitos.

resumen 2015

Macizo del Canigó

Los pueblos del macizo del Canigó. La historia de los refugiados españoles cruzando en pleno invierno la montaña con lo puesto. Collioure y Machado. La famosa Perpignan refugio de los españoles para visionar pelis como El último tango en París

resumen 2015

Tumba de Antonio Machado en Collioure

Una escapada perfecta a una región que ofrece mucho más de lo que parece. Y el Mediterráneo, que siempre se agradece.

¡Gracias a la Oficina de Turismo de Pyrenées-Orientales por la estupenda estancia!

resumen 2015

Ventanas de Perpignan

Benin y Togo

Llegó el verano. Mis planes eran viajar a Tibet, en el segundo intento de mi vida, de nuevo frustrado.  El plan era pasar desde Nepal (acceso más fácil que desde China). Pero la devastación de este maravilloso pequeño país que tan buenos recuerdos me dejó -¡la ilusión que me hacía volver!- por los terremotos de Mayo, hizo que tuviera que cambiar mis planes. Espero volver. Qué digo, voy a volver!

resumen 2015

Pesca tradicional en Ganvié

Hice un cambio de destino radical, pero apuntando a otro sueño. Porque los sueños son para mi la principal razón para elegir destino.

resumen 2015

Volver a África siempre es un placer. Hacerlo a África del Oeste incluso más.

resumen 2015

Un viaje de sólo 15 días porque no podía coger más, me sirvió para sorprenderme con el vudú, las costas de playas infinitas y por supuesto sus gentes. En definitiva, para comprobar otra vez que allí me siento genial!!

resumen 2015

En la playa de Grand Popo

Aún queda mucho por contar de este viaje.

Hungría

Tenía todavía una semana completa de vacaciones a disfrutar antes de mediados de septiembre. Encontrando unos vuelos bastante baratos a Budapest, allí que me planté junto con la amiga Inés, a conocer otra de esas ciudades que siempre había tenido en mente.

Tal y como me esperaba, sin sorpresas pero disfrutándola.

Budapest es bohemia, señorial, divertida, algo démodé y llena de contrastes.

Pero la escapada tuvo el regusto más que amargo, triste, horrible, de la desesperada huida de los refugiados sirios y el trato que allí recibieron. Precisamente en Budapest aún quedaban algunos. Las semanas anteriores a nuestra llegada la tensión y frustración habían reinado en los alrededores de la estación central de trenes.
Esta vez viajé con muchos remordimientos (sin ser esta una defensa, pero sí un hecho). Pensando en que mientras unos viajamos por placer, pasión o como lo llaméis, otros lo hacen por necesidad, para salvar su vida, para huir del horror

resumen 2015

Budapest de noche

También quise recorrer algo del país, así que nos fuimos un par de días hasta la preciosa villa de Pécs, lejos del circuito más turístico. Precios mucho más bajos, y gente mucho más amable, aparte de lo bonita que es!

También fuimos a Szentendre.

resumen 2015

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el año en viajes.

Reconozco que después de este último viajecillo, a medida que pasan las semanas el “mono” es cada vez mayor. Lo malo es que tanto por razones personales como laborales, no puedo moverme en estos momentos, así que lo que sea, tendrá que esperar.

Mientras tanto, viviré con los recuerdos de lo visto y los artículos que voy escribiendo por aquí. Pero sí, tengo días muy malos!

Deseos para el 2016

Pelearé por tener al menos 3 semanas de vacaciones y estoy pensando en el viejo sueño de volver a Asia. Tirando hacia… Mongolia, o Ladakh y quizá Cachemira, que les tengo muchas, pero que muchas ganas.

De Tíbet no voy a hablar porque me he vuelto supersticiosa con ese destino. De todas formas quién sabe, mi cabeza no es tan estable, incluso podría acabar en Tanzania o Bolivia! 😀

Pero estos pensamientos son para el verano, que es cuando podría disfrutar de más tiempo. Antes, sí, antes… necesitaré algo más porque sólo pensar que no voy a viajar en muchos meses me pongo enferma.

Algunas ideas se están formando en mi cabeza. Escapadas por España (una o dos ya están en la cocina). Al menos para Semana Santa: Grecia, Turquía, o rincones de Italia que tengo pendientes y donde siempre es un placer volver… En fin, ya voy mirando vuelos y trazando planes!!

La actividad del blog en 2015 y otras cosillas derivadas


MadTB – Madrid Travel Bloggers

Ya os dije que a finales del año pasado ingresé como socia en la Asociación de Travel Bloggers de Madrid. Pero en realidad ha sido durante el 2015 cuando la cosa ha echado a andar y ha cuajado.

Junto a mis compañeros de la asociación…

    • He participado en actividades como la escapada low cost  a Guadarrama en el mes de Marzo, cuando aún había bastante nieve en nuestra sierra.

resumen 2015

    • Conduje uno de los grupos del Fotowalk “Malasaña con los 5 sentidos” dentro del Festival del Viaje y sus Culturas que se realizó en Madrid en el mes de Febrero. No hice mucho más que estar pendiente de que nadie se perdiera, ji, ji, aunque me tocó un grupo majísimo… y fotos, claro!.

resumen 2015

Pero sobre todo he conversado y debatido con mis compañeros bloggers, todos viajeros, tratando de aprender. Y lo mejor, lo mejor, forjando nuevas y buenas amistades.

Chicos, os debo un taller de Fotografía de Estrellas, lo haremos en 2016, palabra de honor!!

Curso sobre El Viaje en la Universidad de Castellón

La Universidad de Castellón tuvo a bien invitarme a dar una conferencia sobre las motivaciones del viaje. Basé la charla un poco en mi experiencias, ideas y fotografías, y también hablé de este blog.

Así que para allá me fui un viernes del mes de Julio. La experiencia fue fantástica,  y en un entorno maravilloso.

En la conversación anterior y posterior descubrí que Dora, la persona que había contactado conmigo y una de las organizadoras del curso, es la traductora de uno de los libros que más me han gustado de la literatura india que he leído hasta el momento: Juegos Sagrados  de Vikram Chandra. Guau!! me contó anécdotas del autor, de sus propios viajes a Bombay, una ciudad que a mi también me marcó. Y las horas pasaron volando con la conversación.

Realmente un placer encontrarte con gente así, de la que aprendes cientos de cosas en unas pocas horas 🙂

Gracias Dora! Un abrazo enorme a todas y todos, y a seguir así!

Concursos: escritura y fotografía, mis otras dos pasiones

De nuevo me presenté al Concurso de Relatos de Viaje Moleskin 2015 con un relato de… ¿adivináis? sí! Omán! Y resulta que he quedado en una muy honrosa 8ª posición.

Teniendo en cuenta que son más de 200 los relatos presentados, creo que está muy bien. Yo desde luego muy contenta. Os dejo aquí el link por si os apetece leerlo 🙂

Y de nuevo me presenté también con unas cuantas fotografías a la edición 2015 del concurso El Foton. Quedé en 5ª posición con esta flor de Keukenhof en la categoría de Flora.

resumen 2015

En 10ª posición de la categoría Reportaje con una serie del Festival de Nizwa en blanco y negro.

resumen 2015

Pues tan contenta, contentísima, oiga!! Pequeños reconocimientos que me animan a seguir, tratar de mejorar y aprender.

Cierro el año con una buenísima noticia para mi. Los editores de una revista de viajes digital de Argentina me encontraron y me propusieron que colaborara en dicha revista. No me lo pensé mucho.

Otro mapa va camino de convertirse en un referente, aunando muy buenos textos y fotografías. Cada número está dedicado a un tema y en este caso (segundo número) es el Movimiento. ¡Yo que vosotros no me la perdería! Aquí podéis leer mi aportación a dicho número, pero tiene un montón de artículos más que merecen ser leídos. El principio de lo que espero sea una bonita historia;)

En fin, después de esta sesión de autobombo, currículum de actividades varias en torno al viaje y repaso de las experiencias viajeras del año, termino este Resumen 2015 que espero no os haya aburrido mucho.

Bueno, confieso que no he contado todo…


No todo son alegrías


A raíz del cambio del blog he vivido mi primera “crisis de identidad”, fruto también de conversaciones y nuevos conocimientos traídos de los compañeros del mundillo.

resumen 2015

De repente un día me encontré con que, lo que yo consideraba cifras de visitas algo razonables, son paupérrimas.

Empecé a preguntarme si tanto trabajo sirve de algo.

Creedme, es duro cuando te has metido una paliza de trabajo entre pecho y espalda importante. Haciendo equilibrios con el resto de tu vida, trabajo y tiempo libre. Es duro porque emponzoña la ilusión que le pones a todo esto, y el disfrute.

resumen 2015

Sobre todo, me daba de cabezazos pensando cómo puede ser que lo haga tan mal. No me refiero a los contenidos sino -básicamente- a conseguir que la gente llegue a este sitio y lo lea.

Me pregunté muchas cosas, y pensé replantearme incluso la continuidad de este blog. Al final analicé posibles problemas, hicimos nuevos cambios, eché muchas más horas a la parte interna del blog. En fin, algo ha mejorado… y tendré que seguir, porque esto es lo que tiene, que lleva mucho trabajo. Como todo lo que quieres hacer bien. Eso es así y no hay vuelta de hoja.

resumen 2015

Tanto me disgusté, que llegué a volcar mi frustración en la página de Facebook que enlaza con este blog. Enseguida recibí un montón de comentarios de muchos de vosotros. Comentarios llenos de cariño, comentarios pidiendo que no lo deje, que realmente queréis seguir leyendo este blog porque os encanta.

Chic@s

¿cómo negarse a esta manifestación de cariño?

¿cómo dejarlo, si tan feliz me hace y vosotros lo notáis?

¿y cómo negarse a dar a conocer destinos maravillosos, y poner un granito de arena para que el mundo sea mejor si logramos generar un poquito de empatía hacia el “otro”?

Resumen 2015

Nada, tranquilos, he vuelto a poner distancia mental y a concentrarme en lo que hago como quiero hacerlo. 

Asumo también que por mucho que me empeñe, no hay mucha gente interesada en conocer Etiopía, Omán, Camerún, o Benín. Por citar algunos de los países de los que hablo aquí, que son los que yo elijo para viajar.

Ni tanta gente dispuesta a leer las “chapas” que escribo, más con vocación de relato de viaje que de listado de sitios que ver, hacer o comer. Pero hay gente. Tú mismo o misma, que estás leyendo esta frase en este momento (un saludo, por cierto) 🙂

Va por vosotros.

¡¡¡Os deseo a todos y todas un GRAN AÑO 2016!!!

con salud, tiempo, dinero y viajes, y sobre todo

PAZ

Sí, quizá estos últimos años el deseo de Paz que suena tan manido en estas fechas, tenga más sentido que nunca. Por mi parte, deseo que algún día TODO EL MUNDO crea en la Paz como prioridad, y de ahí a todo lo demás. Porque con la amenaza de muerte nadie puede vivir y todo el mundo quiere escapar.

Termino con mi primer timelapse-vídeo, cortito pero espero que bonito. Un pasito más en mis aprendizajes de fotografía y tal y tal.

No olvidéis poner los altavoces y dentro vídeo!! 😉

¡Un gran abrazo y nos vemos en el camino!

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Related Entries

Terminando 2013
Resumen del 2016
Repaso anual, fin de año 2011
Fin de año 2012
Fin de año 2014

Feedback

18
  • Patri (la cosmopolilla)

    Genial post, Ali, con reflexiones personales, un tirón de orejas a los que se lo merecen (comparto tu vergüenza por la cantidad de tragedias humanas que están sucediendo y cómo se están afrontando o mejor dicho dando la espalda…) Has tenido una lista de destinos maravillosos, ¡Omán! Tengo que hacer un esfuerzo mental de ubicarlo en el mapa… Y muchos otros sitios deseados por mí. En cuanto a lo del cambio de web, hosting… Pues coincidimos totalmente, a mí también me ha tocado este año y ha sido (y es) dolor de cabeza… Y también he tenido ayuda, que yo soy muy trasto para estas cosas. Además coincido con haber entrado en MadTB, aprovecho para decir que estoy muy contenta por ello.
    Un abrazo y ¡feliz 2016!

    • Alicia Ortego

      Patri!! Muchas gracias y muchas coincidencias, esto hay que celebrarlo pronto!! Un besazo compañera de asociación e infortunios blogueriles y que tengas un gran 2016 ??

  • Antonio Quinzan Bueno

    Alicia, nunca nadie dijo que esto de escribir un blog personal de viajes fuera un camino de rosas. Pero cuando echas la vista atrás y ves lo que has viajado, escrito, comunicado, los mensajes de apoyo, las felicitaciones…ves que a pesar de todo merece la pena. Sigue así porque aunque los que te leemos seamos uno frikis, a mí me gusta lo que haces…y tú lo sabes.
    Feliz 2016 viajero

    • Alicia Ortego

      Hola Antonio! No, nadie lo dijo, yo tampoco, pero es cierto que durante demasiado tiempo di la espalda a los entresijos de la tecnología, posicionamientos incluidos, y claro… Pero sí, merece la pena y sigue siendo un placer. Muchas gracias y feliz 2016!! ??

  • Patricia

    Pedazo de 2015 viajero Ali!!! El mío por contra ha sido el menos viajero de todos los que recuerdo. Un placer compartir contigo tus recuerdos y reflexiones, tus ilusiones y tus frustraciones (que también son las mías aunque yo no trabajo ni la cuarta parte que tú….) Y a mí sí me interesan esos destinos que lo sepas.
    Precioso el time lapse y efectivamente nos debes unas estrellas pero tranquila que no se mueven del cielo así que tenemos todo el tiempo del mundo
    Feliz año nuevo

    • Alicia Ortego

      Patri, guapa, espero que te puedas “vengar” del 2015 con un gran año 2016 en todos los sentidos y desde luego en el viajero!! Muchas gracias por pasarte por aquí, me alegro mucho de que te haya gustado y… Echa un ojo a las propuestas para el taller, que ya están ??
      Un besazo!

  • Algo que recordar

    Algunos que nunca leemos resúmenes del 2015 nos hemos tragado el tuyo de cabo a rabo. Sigue escribiendo. Sigue viajando y cuando tengas un ratito leéte esto http://www.altairmagazine.com/voces/viajar-contar-viajar Todos podemos hacer listas y utilidades. Pocos escribir una crónica de viaje.

    Nos vemos muy pronto!

    • Alicia Ortego

      Enorme el artículo que habéis añadido. Enorme vuestro comentario a este texto, muchas gracias sonrojadas… y muchas ganas de veros y abrazaros de verdad!!
      Besos y feliz año!!!
      Alicia

  • machbel

    Qué buen año ha sido 2015, aunque como bien dices, los gobiernos se empeñen en desgraciarnos este planeta tan bonito en el que vivimos. Me alegro de todos tus viajes y a seguir disfrutando de lo bonito de viajar.
    Ah, todos pasamos por esas depresiones de blog, más o menos toca una al año, así que ánimo y a seguir tan bien como siempre. Feliz 2016!

    • Alicia Ortego

      Vaya que sí, Víctor!! y el tuyo también, que lo he leído hace un ratito 🙂 Que sigan siendo así!!
      No me digas que me toca una al año… qué horror!!
      Un abrazo y gracias, a ver si nos vemos en el camino otra vez 🙂
      Que tengas un gran año!!

  • Viajemos Blog

    Buenos días Ali!! Soy Bea de Viajemos Blog. Es la primera vez que me paseo por tu Blog y leo este bellísimo artículo tuyo. Me encanta tu manera de escribir y de reflexionar. Yo tengo un Blog que lo conocen familiares y amigos, jaja, pero del que disfruto enormemente. Para mi plasmar mis viajes y poder inspirar es el objetivo en sí mismo. Creo que muchos lectores de tu Blog estarían muy tristes si dejarás de escribir, porque estoy convencida que llegas a muchas personas, a muchos más de los que puedes imaginar.
    Un abrazo y sigue así, emocionándonos con tus palabras. Feliz 2016!!

    • Alicia Ortego

      Hola Bea! Encantada de conocerte aunque sea porque hayas llegado al blog casualmente y mil gracias por los ánimos. Como ya he dicho, no pienso dejarlo, no merece la pena frente a todo lo que me aporta ?
      Un abrazo y adelante, a seguir disfrutando!
      Ali

  • Marita

    ¿Dejarme liar por ti, querida Thelma? ¡Ojalá todos los líos fueran así! Ya sabes que contigo al fin del mundo.

    ¡Un beso enorme!

  • Non gogoa, han zangoa

    ¡Hola Ali!

    Cuando pensaba que ya había acabado de leer el artículo, he topado con la “crisis de identidad”. Por favor, no dejes de escribir y compartir ¡relatos y fotos tan fantásticas como las tuyas!
    Creo que tod@s los del mundillo hemos pasado por esa situación, con más o menos regularidad, pero siendo grandes o pequeños, estamos aquí para entretener y ayudar a otr@s viajeros. Sin ir más lejos, me llevé tus post de la Toscana en la tablet para leérmelos tranquilamente en el avión, ¡y me lo pase pipa!
    No tengo ni idea de las cifras que manejas, pero sí te puedo decir que mi bloguito como yo le llamo, es muy humilde y disfruto con cada nuevo comentario que me regala, aunque no tenga lectores a porrones, me gusta saber de gente que le haya podido ayudar, y soy consciente del currazo que supone llevar un blog en condiciones, cosa que a día de hoy no puedo llevarlo como yo quisiera…

    ¡Sigue cumpliendo sueños viajeros y sigue contándonoslos!

    Feliz 2016, ¡salud y viajes!

    • Alicia Ortego

      Hola Nongogoa! muchas gracias por tus ánimos!! Como digo en el post, no lo voy a dejar, me hace demasiado feliz (no tanto como viajar o fotografiar, pero mucho sí) así que seguiré al pie del cañón.
      Me alegro mucho de que te gustaran los posts de la Toscana! no dejes (dejéis) de decirlo de vez en cuando, también de criticar, de lo que sea, pero manifestaros porque si no, es cierto que el desánimo cunde un poco.
      Un abrazo y que tengas un gran 2016 cargado de viajes!
      Ali

  • Alícia Bea

    Al contrario que mucha gente yo disfruto un mundo leyendo este tipo de resúmenes y si detrás está una estupenda narradora de historias con alma como tú, más aún. Te repito lo que ya te han dicho: sigue viajando, sigue contándolo y, sobre todo, sigue siento tú. Un abrazo enorme, querida amiga

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 148 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers