
Actualizado el 22 septiembre, 2022
Sí, lo reconozco, no conocía Palma de Mallorca. Bueno, maticemos: viajé allí con 17 años en un viaje de fin de curso, pero después de una o dos noches de parranda me puse enferma con anginas y fiebre alta hasta el final de viaje, así que como si nada. No tenía mal recuerdo de Palma, simplemente no lo tenía, je, je. Hoy sí, y de hecho puedo contarte que Palma de Mallorca en invierno es un lujazo de sitio para hacer una buena escapada ¡Vamos a ello!
Confieso también que en mi cabeza circulaban unos cuantos tópicos y que no era éste un «primer destino» en la lista de lugares a visitar. ¡¡Y mucho menos en invierno!! Qué equivocada estaba 🤗
¿Es que Palma es interesante para una visita en invierno?
Antes de nada, el contexto
Qué curioso, pensarás… ¿merece la pena invertir en una escapada a Palma de Mallorca en invierno, pongamos en el mes de Enero? Pues sí, rotundamente sí.
Antes de nada te cuento el contexto. Esta visita la he realizado formando parte de un grupo de blogueros de viajes y fotografía invitados por la Fundación Turismo de Palma de Mallorca. La intención era la de promocionar este destino en las Redes Sociales como objeto de visita en cualquier época del año. Y especialmente en invierno. Como ves no es una visita que se me haya ocurrido a mí. Yo hubiera pensado antes en el otoño o la primavera. Pero cuando recibí la propuesta no me lo pensé dos veces. Lo principal ¡¡romper mis tópicos!!

El equipo de la Fundación, incluyendo a su Director Pedro, Marita de Viajes de Marita, Julia y el guía Xavi Giménez, se afanaron en que nuestra estancia fuera agradable e interesante. Junto con la colaboración del Hotel Costa Azul, además de otros establecimientos de Palma que iré mencionando en sucesivos posts, y la compañía aérea Air Europa.
A todos ellos vaya por delante un GRACIAS porque realmente lo consiguieron.
Este viaje estuvo marcado por la buena sintonía, el humor, la conversación agradable, y el gran escenario de Palma en invierno. A pesar de ir de invitados y de disfrutar de algunas atenciones que por nuestra cuenta no habríamos tenido, he de decir que no ha sido un viaje de grandes lujos. De hecho se ha parecido bastante a un viaje que yo habría hecho con un grupo de amigos. Sé que la mayoría de sensaciones y vivencias que tuve en esos días las habría vivido igualmente, y desde ahí voy a hablar de Palma. Y desde ahí aplaudo esta iniciativa.

¿Qué tiene Palma de Mallorca en invierno?
La estancia fue de tres días. Escaso tiempo, porque han quedado un buen puñado de cosas para volver, y eso que hemos alargado los días.
Las fiestas de San Sebastiá
Para empezar, en las semanas centrales del mes de Enero se celebran las Fiestas de San Sebastián, un acontecimiento local que me ha encantado.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, aunque no me voy a enrollar aquí. Sólo te diré que viviendo algunos de los principales eventos de las mismas, me sentí feliz en varias ocasiones.
Oferta cultural de Palma de Mallorca
Palma de Mallorca tiene una gran y buen oferta cultural. Con Joan Miró entre sus tesoros, un artista que llena de alegría la mirada, y que te econtrarás en muchos rincones de la ciudad. Sobre todo en esBaluard, el museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, y en la Fundación Pilar i Miró donde se ubica el taller de este gran artista.



Y disfrutar entre edificios y monumentos históricos de la época árabe, medieval y barroca, que se fusionan con el arte urbano y el arte moderno en sus calles y plazas.
La gastronomía de Palma de Mallorca
Además, la gastronomía de Palma bien merece el «paseo» hasta la isla. Sí, sí, ella solita. En Palma de Mallorca se come realmente bien y a diferentes niveles de precios. ¡No hay excusa!

Más atractivos de Palma de Mallorca en invierno: el mar y monumentos maravillosos
No puedo dejar de mencionar la presencia del Mediterráneo, que para alguien de interior como yo siempre es un regalo a la vista y los sentidos. Más en pleno invierno, cuando la meseta castellana se congela.
Ni la lluvia, ni las temperaturas algo bajas lógicamente, empañan estas sensaciones. Cada rayo de sol es sencillamente una maravilla.
- Un Mediterráneo que preside magistralmente la Catedral de Palma, la que te recibe y te despide, la que está siempre ahí llenando de belleza el horizonte.
- Un Mediterráneo que es vigilado por el Castillo de Bellver, original en su planta circular, señorial como los buenos castillos.
👉 Si quieres planificar bien tu visita puedes reservar visitas y tours aquí.


Visitar Palma fuera de la época estival tiene más ventajas
Las ventajas de viajar a Palma de Mallorca en invierno son intangibles, pero están ahí:
- El calor y las ganas de playa no te distraerán de sus tesoros.
- Tampoco lo harán las multitudes de turistas.
- Encontrarás la tranquilidad que te hace falta cuando escapas de la rutina.
Realmente Palma me ha convencido, me ha encandilado, y me ha dejado un buen sabor de boca. Así que por todo ello recomiendo que no hagas caso de las malas lenguas que dicen que «se recorre en un rato» y que «se acaba enseguida», como me dijeron a mi antes de ir. No es verdad. De hecho he vuelto años después y me he encontrado con muchos más sitios.
Aquí te dejo los enlaces a los blogs de mis compañeros de viaje, todos ellos grandes personas y viajeros, con los que sin duda este viaje ha sido más rico, más cálido, más divertido, y un inicio de buenas amistades que espero perduren mucho en el tiempo. Desde aquí os mando un gran beso a cada uno de vosotros!!
Un mundo para 3
Viaje al atardecer
El Txoko de Lonifasiko
Foto escapada
Machbel
Cuadernos de bitácora
¿Te he convencido para visitar Palma de Mallorca en invierno? Espero que sí!
Te puede interesar…
- Albufera des Grau y Cap de Favaritx, una excursión por el oeste de Menorca
- 5 pueblos de Menorca que no te deberías perder
- Guía de Palma de Mallorca para 2 o 3 días
- Qué ver en Mahón, la bonita capital de Menorca
- Dos excursiones fáciles en los alrededores de Ciudadela (Menorca)
- Guía de Ciudadela: qué ver en la ciudad más bonita de Menorca
- 5 yacimientos arqueológicos de Menorca (y un museo) para conocer la cultura talayótica
- Guía para una escapada a Menorca de 6 días en invierno
- Menorca en invierno: la escapada que te mereces
- Paseo fotográfico por Palma de Mallorca en invierno
- Ruta por los pueblos de la Tramontana
- Palma de Mallorca monumental: visita a la catedral y el castillo
¿Quieres seguirme en redes sociales? ¡Aquí las tienes! 😊
Este post contiene enlaces a sitios afiliados al blog. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros.
Hola Alicia! Parece mentira tooodo lo que vimos y vivimos en un fin de semana largo en Palma de Mallorca! Nosotros también hacía muchos años que no íbamos y la verdad que nos ha encantado ver otra cara de Palma, más auténtica quizás que en verano. Cómo disfrutamos de la torrada y los sobrinos de Raimundo en concierto! palmatrip, back!
Un abrazo!
Hola chicos!! vaya que si parece mentira!! fue un gran viaje con grandes personas y momentos, deseando repetir donde sea!! Besos!
Alicia
Buenas Alicia! Tras leer este resumen queda claro que Palma de Mallorca es mucho más que sol y playa; es cultura, es fiesta, es gastronomía, es arte, es una ciudad 'manejable', ideal para hacer una escapada de 2-4 días, también en invierno, ya sea con amigos, en pareja…, admite muchas posibles combinaciones. ¡Que salgan los sobrinos! SaludoX!
Hola Miguel!! je, je, tengo hasta primeros planos de los sobrinos, te prometo que saldrán!!! :D
Un abrazo :)
Alicia
Coincido contigo, en invierno merece la pena visitar Mallorca, encima vosotros que coincidisteis con esas fiestas de San Sebastián tan chulas. Nosotros estuvimos en despedida de solteros en mayo del año pasado y el tiempo fue algo lluvioso, aún así nos encantó la ciudad, tanto de día… como de noche :D
¡Saludotes!
Hola Jose! Desde luego me ha sorprendido para bien :))
Un saludo y gracias por comentar ;)
Alicia
A mí me pasó lo mismo, fui a Mallorca en un fin de curso con 14 años y no volví hasta 30 años más tarde. Y sí, lo hice también fuera de temporada, en noviembre. Las pegas de visitar Mallorca en esta época del año es que dispones de menos horas de luz natural y que hay muchos restaurantes cerrados, sobre todo en las zonas más turísticas. Pero ventajas, todas las que apuntas.
Hola Santi! jajajajaa, me temo que somos toda una generación de españolitos adolescentes que pasaron por allí en el fin de curso y no se enteraron de la misa a la media, y encima ese recuerdo puede que sea disuasorio para visitas ya de adultos ;)
Sí, esa es la pega, menos horas de luz… pero te pasa en todos los sitios si es invierno así que no hay excusa que valga, ji, ji.
Gracias por tu comentario y un abrazo!
Ali
Lo cierto es que tenía un recuerdo no muy positivo, o al menos desde el punto de vista en que los adultos valoramos los lugares de vacaciones. Fue un gran acierto regresar.
A eso me refería Santi ? lo dicho, un placer verte por aquí
Abrazo!
Alicia
Es que Palma de Mallorca enamora, yo también llevo aquí ya 20 años, y ni pensar salir de aquí
Estoy deseando escaparme a Palma de Mallorca y recorrer desde allí la isla. Es la única isla que me falta por recorrer de las Baleares. Eso sí, como bien dices, ¡fuera de temporada! Me agobia muchísimo el calor pero los destinos de playa creo que tienen un encanto especial con fresquito :)
así es, tienen un encanto especial :)