Palma de Mallorca

Sí, lo reconozco, no conocía Palma de Mallorca. Bueno, maticemos: viajé allí con 17 años en un viaje de fin de curso, pero después de una o dos noches de parranda me puse enferma con anginas y fiebre alta hasta el final de viaje, así que como si nada. No tenía mal recuerdo de Palma, simplemente no lo tenía, je, je. Hoy sí, y de hecho puedo contarte que Palma de Mallorca en invierno es un lujazo de sitio para hacer una buena escapada. ¡Vamos a ello!


palma de mallorca en invierno

Confieso también que en mi cabeza circulaban unos cuantos tópicos y que no era éste un “primer destino” en la lista de lugares a visitar. Y mucho menos en invierno!!

¿Es que Palma es interesante para una visita en invierno?

Antes de nada, el contexto

Qué curioso, pensaréis más de uno y de dos… ¿merece la pena invertir en una escapada a esa isla en pleno invierno, pongamos en el mes de Enero? 
Pues sí, rotundamente sí. 

Esta visita la he realizado formando parte de un grupo de blogueros de viajes y fotografía invitados por la Fundación Turismo de Palma de Mallorca. La intención era la de promocionar este destino en las Redes Sociales como objeto de visita en cualquier época del año, y especialmente ahora, en invierno. Como veis no es una visita que se me haya ocurrido a mi, que hubiera pensado antes en el otoño o la primavera. Pero cuando recibí la propuesta no me lo pensé dos veces. Lo principal, romper mis tópicos!!

El equipo de la Fundación, incluyendo a su Director Pedro, Marita de Viajes de Marita,  Julia y el guía Xavi Giménez, se afanaron en que nuestra estancia fuera agradable e interesante. Junto con la colaboración del Hotel Costa Azul, además de otros establecimientos de Palma que iré mencionando en sucesivos posts, y la compañía aérea Air Europa.

A todos ellos vaya por delante un GRACIAS porque realmente lo consiguieron. Este viaje estuvo marcado por la buena sintonía, el humor, la conversación agradable, y el gran escenario de Palma en invierno.
A pesar de ir de invitados y de disfrutar de algunas atenciones que por nuestra cuenta no habríamos tenido, he de decir que no ha sido un viaje de grandes lujos. De hecho se ha parecido bastante a un viaje que yo habría hecho con un grupo de amigos. Sé que la mayoría de sensaciones y vivencias que tuve en esos días las habría vivido igualmente, y desde ahí voy a hablar de Palma. Y desde ahí aplaudo esta iniciativa.

palma de mallorca en invierno

¿Qué tiene Palma de Mallorca en invierno?

La estancia fue de tres días. Escaso tiempo, porque han quedado un buen puñado de cosas para volver, y eso que hemos alargado los días!

Las fiestas de San Sebastiá

Para empezar, en las semanas centrales del mes de Enero se celebran las Fiestas de San Sebastián, un acontecimiento local que me ha encantado.

palma de mallorca en invierno

Demonis en las fiestas de Palma

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, aunque no me voy a enrollar aquí. Sólo os diré que viviendo algunos de los principales eventos de las mismas, me sentí feliz en varias ocasiones.

Oferta cultural de Palma de Mallorca

Además, en una visita como ésta he podido conocer la gran y buen oferta cultural de esta ciudad. Con Joan Miró entre sus tesoros, un artista que llena de alegría la mirada, y que os encontraréis en muchos rincones de la ciudad. Sobre todo en esBaluard (museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma) y en la Fundación Pilar i Miró (donde se ubica el taller de este gran artista).

museos de palma de mallorca en invierno

Fundació Pilar i Miró

museos de palma de mallorca en invierno

es Baluard

Y disfrutar entre edificios y monumentos históricos de la época árabe, medieval y barroca, que se fusionan con el arte urbano y el arte moderno en sus calles y plazas.

streetart en palma de mallorca en invierno

Su gastronomía

Además, la gastronomía de Palma bien merece el “paseo” hasta la isla, sí, sí, ella solita… se come realmente bien, y a diferentes niveles de precios. ¡No hay excusa!

restaurante es rebost en Palma de Mallorca en invierno

El mar, y monumentos maravillosos

No puedo dejar de mencionar la presencia del Mediterráneo, que para alguien de interior como yo siempre es un regalo a la vista y los sentidos. Más en pleno invierno, cuando la meseta castellana se congela.

Ni la lluvia, ni las temperaturas algo bajas lógicamente, empañan estas sensaciones. Cada rayo de sol es sencillamente una maravilla.
Un Mediterráneo que preside magistralmente la Catedral de Palma, la que te recibe y te despide, la que está siempre ahí llenando de belleza el horizonte.
Un Mediterráneo que es vigilado por el Castillo de Bellver, original en su planta circular, señorial como los buenos castillos.

palma de mallorca en invierno

palma de mallorca en invierno

Visitar Palma fuera de la época estival tiene más ventajas

Intangibles, pero que están ahí desde mi punto de vista:

El calor y las ganas de playa no os distraerán de sus tesoros.

Tampoco lo harán las multitudes de turistas.

Encontraréis la tranquilidad que uno siempre recibe bien en una escapada de la rutina como ésta.

Realmente Palma me ha convencido, me ha encandilado, y me ha dejado un buen sabor de boca. Así que por todo ello recomiendo que no hagáis caso de esas malas lenguas que dicen que “se recorre en un rato” y que “se acaba enseguida”, como me dijeron a mi antes de ir. No es verdad.

Nos vemos en Palma!! (yo pienso volver, me quedan muchas cosas por descubrir).

Aquí os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeros de viaje, todos ellos grandes personas y viajeros, con los que sin duda este viaje ha sido más rico, más cálido, más divertido, y un inicio de buenas amistades que espero perduren mucho en el tiempo. Desde aquí os mando un gran beso a cada uno de vosotros!!

Un mundo para 3
Viaje al atardecer
Ahora toca viajar
El Txoko de Lonifasiko
Foto escapada
Machbel
Cuadernos de bitácora

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí