Looking for Something?

Vuelo sobre las Cataratas Victoria

Author:
vuelo sobre cataratas victoria

Otro post de cataratas!! En realidad, he decidido prolongar un poquito más el placer de contemplarlas y el recuerdo de este final de viaje.

Como os decía en el anterior artículo, habíamos reservado un vuelo en helicóptero para sobrevolar las Cataratas Victoria.
Un verdadero lujazo de 13 minutos de duración exactos por el módico precio de 115€. 

Sí, sí, es un despropósito. Echamos un cálculo rápido de la cantidad de vuelos y personas que hacían al día y madre mía, cifra astronómica!!! Nuestro helicóptero era para 6 pasajeros, y había otros dos para 4 pasajeros. Aterrizaban durante 1 minuto, lo justo para soltar y volver a cargar pasajeros. Os aseguro que no faltaba gente para ningún viaje, y detrás de nosotros había más, aunque ya era por la tarde.
El helipuerto está un poco apartado del pueblo, pero el astronómico precio incluye el transporte ida y vuelta al mismo.
Cuando llegamos, unos 15 minutos antes de la hora de salida que nos habían reservado, nos encontramos con que había algo de retraso. ¡Mucho mejor!!! Así veríamos las cataratas con el sol un poco más bajo, la luz sería ideal para fotos!! A eso de las 17.00 h. nos elevábamos.

Zimbawe

Éste era mi primer vuelo en helicóptero, así que todo era nuevo para mi. Para empezar, antes de subir al mismo te pesan en una báscula. Después, suponemos que en función de dicho peso, eligen a la persona que debe ir de copiloto… ¡me tocó!! yuhuuuu!!!

Zimbawe

Sin duda ésta es la mejor posición, dado que tienes todo el cristal delantero para ti solo, y también buena parte del suelo que pisas es acristalado. Para más inri, según me abrocho el cinturón me doy cuenta de que una ventanita a mi izquierda está abierta (como el triángulo de los coches). Miro interrogante hacia el piloto, que está a lo suyo -revisando controles, botones y demás-, y me fijo en que él lleva la de su lado también abierta. Es decir: es normal, y … ¡genial, ya tengo por dónde tirar las fotos y evitar los reflejos del cristal!!! 🙂 🙂
No nos pusieron los típicos cascos para protegernos del impresionante zumbido del aparato, esto no sé si es “african style” o que para un viaje tan corto no merece la pena.

Zimbawe

Ascendemos. Los campos de alrededor están muy muy secos, llenos de árboles esquilmados por los elefantes y demás fauna. Además la pasada estación de lluvias prácticamente no fue tal.

Recordando a Livingstone

De repente el helicóptero gira y nos hallamos frente al Zambeze. Las márgenes son muy verdes y en el centro hay varios islotes.

Zimbawe

Ahí, en ése preciso instante, sí me acordé de Livingstone y sí pude “verle”… qué curioso, no lo conseguí a pie de tierra y en cambio ahora reconocía el paisaje visto en los dibujos de la época, siendo perfectamente capaz de imaginarme a ése hombre con sus porteadores y guías avanzando esforzadamente entre la espesura y acercándose a la espectacular caída. Las cosas de la mente.

Zimbawe

Y ahí están, las cataratas Victoria!!

Nos fuimos acercando a la gran brecha de las cataratas, sobre las que pasamos varias veces, de arriba abajo, a lo largo… El sol iba dorando el “humo de agua” y era un espectáculo maravilloso que incluso no se me hizo corto, de tan intenso que fue. Quizá sean los 13 minutos mejor aprovechados de mi vida!! 

Zimbawe

Zimbawe

Zimbawe

Ante la pregunta, más bien maliciosa, de: ¿qué te ha gustado más, las cataratas Victoria desde el aire o a pie de tierra?

Mi respuesta es: de las dos formas. No pienso elegir, son diferentes y recomiendo a todo el mundo que las vea de las dos formas.

Zimbawe

Zimbawe

Ah! yo no me atreví a sobrevolarlas en ultraligero, que por otra parte sale más caro y hay que cruzar la frontera a Zambia pagando el consabido visado, pero… me han dicho que se te caen las lágrimas de emoción, y me lo puedo imaginar 🙂

Zimbawe

Zimbawe

Cuando el aparato se dispuso a volver al punto de partida, me quedé flipada con el paisaje: una tierra semidesértica oradada por una serie de cañones enormes, de proporciones gigantescas.

Zimbawe

Después de aquella experiencia nos dedicamos a descansar, hacer alguna compra, y preparar las bolsas porque al día siguiente nos íbamos…

África me ha vuelto a embelesar, de forma diferente a mis anteriores viajes por este continente, pero igualmente bella. Atrás quedaban la arena y el polvo, los cielos estrellados hasta el límite imaginable, la fauna como nunca la había visto, las buenas gentes. Volveré.

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Feedback

2
  • ane

    Hola, ¿me podrías decir con qué agencia realizaste el vuelo? No he encontrado nada por debajo de los 180€, gracias =)

    • Alicia Ortego

      No lo recuerdo Ane! Fue en 2012 y lo contraté allí mismo, que quizá sea lo mejor (ir allí y comparar). Estás mirando en Zimbawe o Zambia? No sé si cambia!

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 148 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers