Looking for Something?

Budapest desde las alturas: dónde encontrar las mejores vistas

Author:
Budapest desde las alturas

Echo la vista atrás a aquella escapada otoñal a la capital húngara, y me acuerdo de que tenía pendiente contarte dónde encontrar las mejores vistas. Así que si estás pensando en ir por allí unos días, aunque sean pocos, asegúrate de que no falte en tu listado ver Budapest desde las alturas 😉 

Cuatro atalayas perfectas para admirar Budapest desde las alturas, una ciudad que tiene sabor a Europa del Este y a Oriente

Voy a empezar con el lugar quizá menos conocido. Al menos en mi caso fue casi una casualidad llegar. Una de esas ocasiones en que dices “venga, voy a entrar, a ver qué hay ahí”.

1. Basílica de San Esteban de Budapest

Y resulta que estás en la Basílica de San Esteban de Budapest, y que es el edificio religioso más grande de toda Hungría. Dicen que ahí caben 8.500 personas, así que imagínate. Pero es que además es un lugar inmejorable para contemplar Budapest desde las alturas.

Budapest desde las alturas Basílica

Budapest

Muy céntrica, el edificio exterior no es especialmente historiado ni llamativo. Una iglesia que, eso sí, llama la atención por su tamaño.

Cuando ves que se puede subir a una de sus torres, y el precio, decides probar. Y mira tú que te encuentras con unas vistas de Budapest de 360 grados.

Mejor subir por la mañana a primera hora, así todo está muy tranquilo y el disfrute es mucho mayor. Totalmente recomendable, pues.

Budapest desde las alturas torre San Esteban

Budapest desde las alturas torre San Esteban

Budapest desde las alturas

Precio de entrada a la torre de la Basílica de San Esteban: 500 florines, es decir, 1,60 € (septiembre 2015). A la iglesia se puede entrar gratis, pero no dejes de subir arriba.

2. El Castillo y el Bastión de los Pescadores

Este es el siguiente punto a destacar para contemplar Budapest desde las alturas, y desde luego el más clásico, recomendado y también recomendable, claro que sí.

Budapest desde las alturas Bastión de los Pescadores

A veces los lugares más turísticos te echan un poco para atrás. Tanta gente yendo en peregrinación. Todos haciéndose fotos. Esperar pacientemente para hacer las tuyas… Pero muchos de esos lugares son así porque merecen la pena. Este es uno de ellos.

Budapest desde las alturas Parlamento

Para entrar en el Bastión de los Pescadores en sí mismo te cobran una pequeña entrada, pero te voy a contar un pequeño secreto (igualmente te enterarás allí, supongo). Es posible ver prácticamente las mismas vistas, gratis, en la balconada de piedra que se extiende a ambos lados del Bastión. Y con suerte, o según la época del año, con mucha menos gente.

Budapest desde las alturas vistas Bastión Pescadores

Incluso, en un torreón a la izquierda según se mira al Danubio, hay una cafetería con una pequeña terraza, algo más elevada que el Bastión. La entrada también es gratuita y es un buen punto para hacer fotografías, alternativo al de pago. Así que aquí te lo dejo, aunque por supuesto si quieres pagar por pisar el mítico Bastión, adelante!

En la colina de Buda donde se asienta el Castillo hay más vistas de Budapest. Precisamente en el lado opuesto del Bastión podrás contemplar el Budapest más residencial, el que fue elegido por artistas, escritores y compositores, para vivir. Colinas verdes y algunas iglesias despuntando. Tiene pinta de tranquilo.

Budapest desde las alturas Buda

Budapest

3. Las ventanas del Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es sin duda espectacular. Durante la visita guiada, llegará un momento en que pasearás por la galería con ventanas de cristales emplomados que da al Danubio y la ciudad.

Budapest desde las alturas visita Parlamento

Lo sé, no es la mejor situación para hacer fotos, porque dichas ventanas no están abiertas, pero se trata de contemplar Budapest con la perspectiva de la altura (el Parlamento es uno de los puntos más altos de la ciudad, junto con la Basílica de San Esteban).

Además mirar a través de esos cristales tiene un no sé qué romántico.

Y hacer alguna foto “diferente” no está mal ¿no?

4. La cima del monte Géllert

El último mirador de Budapest que probé y que no me decepcionó.

El monte Géllert es conocido por ser el lugar desde donde despeñaron a San Gerardo, un obispo cristiano que viajó a Hungría con el propósito de evangelizar a las tribus magiares. No parece que lo consiguiera, porque dichos magiares decidieron tirarlo desde este monte, metido en un barril ¡Cómo se las gastaban los locales!

Budapest desde las alturas monte Gellert

Lo mejor es subir andando, poco a poco, disfrutando de los miradores que hacen más agradable el ascenso desde el río. Diría que las vistas me parecen mejores que las del Bastión de los Pescadores porque se aprecia muy bien la gran curva del río y las dos orillas, es decir, Buda y Pest.

Budapest desde las alturas Danubio

Un último consejo: Budapest desde el río

Aunque no te canses de ver Budapest desde las alturas visitando los anteriores lugares, asegúrate también de cruzar y pararte a admirarla desde sus puentes. O desde sus orillas.

Budapest desde las alturas

Mejor a distintas horas, de día y de noche, al atardecer o cuando sea, incluso con lluvia o nieve. Budapest a su altura, en otras palabras 😉

Y si te gusta la fotografía, no dudes en llevarte el trípode. Salir por las noches a esta ribera sólo te dará satisfacciones fotográficas.

Hora azul en Budapest

atardecer en Budapest


 

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 148 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers