Looking for Something?

Ideas de viaje para Semana Santa

Author:
trápani sicilia

Se acerca la Semana Santa, esas fechas en las que muchos tendréis como mínimo 4 días, y si podéis, hasta una semana, quizá más tiempo. Ya sabéis que no escribo de manera habitual sobre recomendaciones, consejos ni guías prácticas, sobre todo porque a mi lo que me gusta es relatar y reflexionar acerca de los viajes que hago o lo que me llevo de ellos. Pero bueno, quizá algunos de vosotros estéis interesados en saber qué ideas de viaje para Semana Santa os recomendaría, ya que yo misma suelo hacer esta búsqueda concreta los años en que estoy un poco despistada y agradezco lo que otros me aconsejan. Venga, aquí van los destinos de Semana Santa que he elegido otros años ¡¡espero que os inspiréis si estáis todavía en ese punto de: ay, no sé qué hacer en Semana Santa!

Ideas de viaje para Semana Santa en España

¿Que tenéis pocas ganas de subiros a un avión? ¿Que para 4 días festivos donde los precios se disparan no os merece la pena? Pues nada, carretera, bus o tren, y manta ¡Vámonos!


Ciudad Real


La verdad es que Ciudad Real tiene muchos encantos y es uno de los destinos para Semana Santa más acertados, sobre todo si no lo conocéis. Pongamos que hablo de las Tablas de Daimiel, o del bonito pueblo de Almagro. también de la ruta de los molinos de viento donde puedes sentirte como un Quijote, Sancho o Dulcinea (ahí cada cual…), o de los castillos como el de Alarcos y de las procesiones que rememoran la Orden de Calatrava, que seguro que os suena. Pongamos que hablo de Cabañeros, o de las Lagunas de Ruidera. ¡No me digáis que no tiene carrete esta provincia!

Ideas de viaje para semana santa


Mérida


Un gran destino si os gusta un poco la arqueología es Mérida. Esta ciudad guarda los que quizá sean los mejores restos de una ciudad de la Antigua Roma en nuestro país.

La verdad es que Extremadura, de la que conozco poco y casi siempre de paso (aún), es una de las comunidades autónomas más que recomendables para estas fechas en las que la primavera se inicia con su explosión de verdes y flores -sí, Extremadura es muy verde-.

ideas de viaje para semana santa


País Vasco


El País Vasco es un valor seguro como destino de Semana Santa, o de cualquier otra época del año.

San Sebastián, la “tacita de plata del Norte” como yo la bauticé, bien merece un par de días. Pero hay más. Recorrer la costa guipuzcoana para continuar por la vizcaína, ni os cuento. Varias o muchas fueron mis semanas santas en Zarautz, con la familia de allí. La última, que ya era más mayorcita, recuerdo que agradecí la casi ausencia de procesiones y boatos de estas fiestas.

Ya que estamos, si os animáis, no dejéis de parar en Zumaia y pasear por el Flysch como os contaba hace bien poco por aquí. Aprovechando la marea baja, eso sí 😉 Y no dejéis de subir a los montes que rodean a Getaria, otro punto de gran belleza.

ideas de viaje para semana santa


Cádiz


No digo ya Andalucía, quizá la reina de la Semana Santa en España, pero sí Cádiz. Para allá me fui hace unos años con unos amigos, y aunque no llegamos a ver ninguna procesión 😉 la verdad es que tanto la Tacita de Plata (del sur) como la provincia son maravillosos. Se come de vicio, el mar te acoge con los brazos abiertos y las temperaturas suelen ser bastante buenas. ¿Qué más se puede pedir?

ideas de viaje para semana santa

Ideas de viaje para Semana Santa fuera de nuestras fronteras

¿Tenéis la semana completa? ¿Podéis permitiros un vuelo incluso no low cost? No lo dudéis, aprovechad para salir a rodearos de nuevos sonidos incluyendo la lengua local, aromas, sabores, paisajes… Aquí los que yo he elegido en los últimos años por estas fechas:


Lisboa


Otro gran destino para incluso sólo 4 días, ya que viajar a la capital lusa te puede llevar incluso menos tiempo que ir a San Sebastián o Barcelona, al menos si viajas desde Madrid.

El caso es que Lisboa enamora, y punto.

No puedo ilustrar este destino con fotos pues corría el año 2000 cuando pisé por primera vez aquella preciosa ciudad, donde por cierto me enamoré (no sólo de ella), y aunque volví más tarde… sí, le debo más visitas y fotos!! De momento, os dejo con una crónica de Ignacio Izquierdo, y sus magníficas fotos 🙂


Sicilia


Intuía que Sicilia era una buena idea de viaje en Semana Santa, lo que no sabía era cuánto. Fue también mi primer viaje en solitario, así que todos los astros se unían para una experiencia fantástica, centrándome en Palermo y algunas localidades al alcance de tren y autobús. Ah, y si queréis ir de procesión, en Trápani se celebra la más famosa de la isla el viernes santo. No os lo penséis mucho.

ideas de viaje para semana santa


Jordania


Llevaba muchos años queriendo ir, y no quería dejarlo pasar más, como sí me ocurrió con Siria. Afortunadamente Jordania se mantiene segura y visitable, y es un país precioso, y sobre todo con una gente que no tiene la fama que se merece en cuanto a grado de hospitalidad y simpatía.

ideas de viaje para semana santa


Omán


¿Qué más tengo que decir de este precioso país del sur de la Península Arábiga? Intuía que podía ser un gran viaje, lo malo son las temperaturas veraniegas que lo hacen impracticable así que… Semana Santa es una gran idea para ir a Omán. Es cierto que os lo aconsejo un poco tarde, quiero decir que seguramente los vuelos estén por las nubes a estas alturas pero bueno, guardáoslo para el próximo año si no os lo podéis permitir este 😉

ideas de viaje para semana santa

Hasta aquí mis “semanas santas” reales. Podría ampliar la lista con otros viajes cortos que he realizado como Florencia, Amsterdam, Marrakech, Praga, Estambul, Budapest, Londres, pero ha sido en otras fechas así que sólo os dejo la idea y algunos links de lo que he publicado por si queréis echar una ojeada, ea.

Ah ¿que dónde me voy este año? Pues… no me gusta anticiparlo porque soy un poco supersticiosa, pero en fin, ya tengo los vuelos así que cruzando los dedos y todo, os cuento que este año he decidido ir a dejar algunos euros a la maltrecha economía griega.

Sí, Atenas y una de las Islas Cícladas más o menos decidida son mis destinos para esos 8 días de los que dispongo, je, je. De nuevo en solitario, tengo unas ganas tremendas de volver a un país en el que siempre he estado a gusto, he comido genial, y he disfrutado de sus gentes, paisajes y cultura que es la cuna de la nuestra,  y que pisé por primera vez con… 2 añitos!! Bueno, no me enrollo, os lo contaré a la vuelta 😉

¿y vosotros, sabéis ya dónde os vais a ir en Semana Santa? contádmelo, seguro que me inspiráis para próximas escapadas!! 🙂

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Feedback

2
  • Victor El mundo a tus pies

    Alicia, tomo buena nota de las recomendaciones para viajar en Semana Santa.

    Qué rabia, que cuando más días libres tienes para viajar, los precios de los vuelos están por las nubes.

    Un abrazo.

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 148 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers