tribu karo etiopía

De todos los países que he visitado, quizá el más rico en fotografías de gente haya sido Etiopía. En el año 2010 aún era un paraíso para los que como yo gustamos de retratar a las personas. Por eso he decidido hacer un pequeño homenaje a las gentes de Etiopía con este breve post y una galería fotográfica, que espero que os guste!

Etiopía es un país verde que rompe nuestros estereotipos en cada paso que das. Igual que sus paisajes, sus gentes son sorprendentes y muy diversas. Los recuerdos se agolpan en mi cabeza con cada una de las fotografías que os muestro aquí, y en otros posts.

Esta es una África insospechada, y un homenaje a las gentes de Etiopía.

gentes de etiopía

Muchas de las fotografías, especialmente las del Norte y Oeste de este gran país, fueron tomadas en las carreteras. Paradas para admirar el paisaje, comprar alguna cosilla como agua o algo de picar, o sencillamente estirar las piernas.
Siempre hubo un encuentro, siempre hubo una sonrisa y unas ganas de hacerse fotos para verse después en las pantallas.

Que no os engañen algunas expresiones serias. Están posando para la cámara y entienden que han de ponerse derechos y serios, dignos.

Fijaos en cómo los rasgos cambian. Las gentes del Sur no tienen nada que ver con las del Norte, o las del centro del país. Tribus indómitas, monjes ortodoxos, pinturas corporales, miradas profundas.

Las gentes de Etiopía son personas que se abren paso en la vida con infinitas menos cosas que nosotros, con grandes carencias, y que no dejan que la sonrisa se venza sino todo lo contrario.

Poco a poco llegarán nuevos artículos recopilando mis recuerdos, pero mientras tanto os dejo este álbum que he creado y que espero lo disfrutéis. ¡No olvidéis ponerlas a pantalla completa para verlas bien! 😉

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí