De todos los países que he visitado, quizá el más rico en fotografías de gente haya sido Etiopía. En el año 2010 aún era un paraíso para los que como yo gustamos de retratar a las personas. Por eso he decidido hacer un pequeño homenaje a las gentes de Etiopía con este breve post y una galería fotográfica.
Un homenaje a las gentes de Etiopía
Etiopía es un país verde que rompe nuestros estereotipos en cada paso que das. Es el África insospechada. Igual que sus paisajes, sus gentes son sorprendentes y muy diversas.
Muchas de las fotografías, especialmente las del Norte y Oeste de este gran país, fueron tomadas en las carreteras. Paradas para admirar el paisaje, comprar alguna cosilla como agua o algo de picar, o sencillamente estirar las piernas.
Siempre hubo un encuentro, siempre hubo una sonrisa con las gentes de Etiopía. Y unas ganas de hacerse fotos para verse después en las pantallas.

Que no te engañen algunas expresiones serias. Están posando para la cámara y entienden que han de ponerse derechos y serios, dignos, formales.
Fíjate en cómo los rasgos cambian. Las gentes del Sur no tienen nada que ver con las del Norte, o las del centro del país. Tribus indómitas, monjes ortodoxos, pinturas corporales, miradas profundas.
Las gentes de Etiopía son personas que se abren paso en la vida con infinitas menos cosas que nosotros. Con grandes carencias desde nuestro lado del mundo, pero que no dejan que la sonrisa se venza.


























Bonito album y bonita gente. Un saludo viajera!
Gracias Marina! Un abrazo viajero :)