Qué ver en Catania y alrededores en 3 días, la ciudad a la sombra del Etna

Foto del autor

Por Alicia Ortego

Publicado:

Situada entre el Etna y el mar, Catania es la ciudad más importante de la parte oriental de Sicilia y la única con aeropuerto internacional aparte de Palermo, su rival. En sí misma es muy recomendable, así que aquí tienes una relación de sitios que ver en Catania para que puedas organizar tu viaje.

Por qué visitar Catania

Catania fue fundada por los griegos en el año 729 a.C. Era la colonia Katane, que con el paso del tiempo fue una ciudad romana importante. Invadida por los bizantinos, árabes y normandos, aún conserva algo del carácter que dejaron todos ellos.

En la actualidad, Catania es una ciudad “con mucho rollo”. Así la vi y sentí. Una ciudad universitaria, viva, con aspecto ruinoso y a la vez monumental y elegante. Si le dedicas un par de días, mejor tres, me atrevo a decir que te sentirás bien allí. Además, cerca de Catania hay sitios chulísimos que visitar, lo que también justifica que te quedes algún día más en la ciudad.

A continuación te doy el listado de sitios que ver en Catania y después comento uno a uno, con fotos, para que te hagas una idea.

Lista de sitios que ver

En la ciudad: 

  • Piazza del Duomo con la Fontana dell’Elefante.
  • Catedral o Duomo.
  • Mercado de la Pescheria.
  • Chiesa Della Badia.
  • Via Etnea.
  • Piazza Universita.
  • Anfiteatro romano.
  • Via Crociferi.
  • Teatro Greco-romano y Odeón.
  • Monasterio Benedictino (Universidad de Catania) e Iglesia de San Nicolo.
  • Castello Ursino.
  • Barrio de San Berillo.
  • Teatro Massimo Bellini.
  • Parque Villa Bellini.
  • Puerta de Garibaldi.

En los alrededores de Catania:

  • Reserva Natural del Parque del Etna.
  • Acci Trezza y Acci Castello.

Qué ver en Catania en 3 días, en detalle

Piazza del Duomo con la Fontana dell’Elefante

El centro neurálgico de Catania es la Plaza de la Catedral o Piazza del Duomo. Por supuesto, la Catedral protagoniza las miradas de todos, pero la voy a dejar para el siguiente apartado.

El segundo lugar que atrae las miradas en esta plaza es la Fuente del Elefante, que no deja de resultar curiosa. La estatua de un elefante, hecha con basalto negro y colmillos blancos, es lo primero que llama la atención.

fontana dell'elefante de catania
El Elefante y el obelisco – Qué ver en Catania

Resulta extraño ver un elefante ahí, encima del cuerpo principal de la fuente y con un obelisco egipcio, en teoría traído de Asuán, sobre su grupa. En lo alto, un globo terráqueo y una placa metálica con la inscripción de Santa Águeda, patrona de Catania.

La fuente se construyó en la primera mitad del siglo XVIII, cuando se reconstruyó la ciudad después del gran terremoto de 1693, pero la estatua es anterior, aunque creo que no estaba en esta plaza. De hecho, las patas traseras se dañaron con el terremoto y el arquitecto que hizo la fuente las tuvo que arreglar. En el pedestal de mármol están representados los dos ríos de Catania.

El viajero Al-Idrisi, cartógrafo y geógrafo, natural de Ceuta, vivió en la corte normanda de Palermo en el siglo XII y allí escribió gran parte de su obra. Al-Idrisi habla de este elefante en sus crónicas, cuando narra una visita a Catania. Según él, fue construida durante el periodo cartaginés, y los cataneses lo consideraban un protector frente a las erupciones del volcán Etna.

En el lado norte de la plaza está el Palacio de los Elefantes. Yo me lo encontré cubierto de andamios, pero pude entrar al vestíbulo, donde hay algunos carros y carrozas tradicionales.

piazza del duomo de Catania que ver en sicilia en 8 días
Piazza del Duomo con la catedral y la fuente – Qué ver en Catania

Duomo de Catania

La Catedral o Duomo de Catania está dedicada a Santa Águeda (Agata en italiano). Un tipo me contó, en la cola de embarque del avión, que los cataneses creen que Santa Águeda protege a la ciudad de las erupciones del Etna.

El edificio fue construido sobre las ruinas de las termas romanas de Achilliane, entre 1078 y 1093, si bien se tuvo que reconstruir tras el terremoto. De ahí que tenga esa impresionante fachada barroca, presidida por la imagen de Santa Águeda.

En el interior puedes rendir homenaje al músico Bellini ante su tumba. Sobria, preciosa y delicada con una estatua de mármol muy bonita. Además, en la capilla de Santa Águeda se guardan las reliquias de la santa y no faltan los feligreses que van a rezarla. Otra de las capillas está revestida de pinturas muy bonitas.

Y en otro sitio hay un sarcófago acristalado con la momia de San Gregorio Magno, obispo de Catania durante el siglo VI. Es considerado el patrón de Catania. Su visión es un poco inquietante, con el rostro cubierto con una máscara de plata y las manos momificadas a la vista.

En fin, es un sitio para recorrer con calma y fijarse en los detalles.

tumba del músico bellini en la catedral de catania
Tumba de Vincenzo Bellini en la catedral – Qué ver en Catania

Mercado de la Pescheria

Este es mi sitio favorito de Catania. Sin discusión. El Mercado de la Pescheria tiene que estar en tu lista de qué ver en Catania sí o sí.

Para empezar, está muy cerca de la Piazza del Duomo. Sólo tienes que ir por detrás de la Fontana dell’Amenano, que se encuentra en una esquina de la misma, y ya estarás en La Pescheria. Aquí se desarrolla un mercado de pescado todas las mañanas.

¿Cuál es la mejor hora para visitar la Pescheria?

En varios sitios de internet leí que había que ir temprano para verlo en su apogeo, pero yo lo intenté a eso de las 7.30 h un día, a las 8.30 h otro día, y en ambos casos estaban empezando a montar los puestos de venta.

Otro día me acerqué un poco más tarde, a eso de las 10.30 h, y entonces sí, estaba en pleno apogeo. De todas formas, ten en cuenta que yo viajé en el mes de marzo. Puede que en verano empiecen más temprano para evitar el calor.

Los pescadores gritan sus mercancías, las señoras y señores cataneses regatean, todo el mundo gesticula mucho. Por supuesto también estamos los turistas husmeando por aquí y por allí, haciendo fotos y vídeos, pero no parecen molestarse. Al contrario, por lo menos conmigo posaban contentos y de manera espontánea cuando me veían con la cámara, así que lo disfruté muchísimo.

mercado de la pescheria de catania sicilia en 8 días
Mercado de la Pescheria – Qué ver en Catania
mercado de la pescheria que ver en catania
Dos pescaderos de La Pescheria – Qué ver en Catania

En algunos puestos, sobre todo los que dan a la parte más exterior del mercado, en dirección a la Piazza Paolo Borsellino, ofrecen tapas a base de ostras, pulpo y pescados marinados en pequeños bocadillos. Es fantástico.

Además, las calles de alrededor están llenas de restaurantes y decoradas con paraguas o farolillos. Estas se animan más por la noche, cuando la gente va a cenar, aunque también abren al mediodía.

ostras frescas en el mercado de la pescheria de catania
Puesto con tapas de ostras en La Pescheria – Qué ver en Catania
calle de restaurantes de la pescheria de catania guía de sicilia
Calle de restaurantes de la Pescheria – Qué ver en Catania

¿Dónde comer en La Pescheria?

Frente a la plaza donde están la mayoría de puestos de pescado está el Scirocco. Este un sitio donde comer o cenar de manera informal, y también puedes comprar para llevar. Te venden el pescado en cucuruchos y sus arancini de pescado están de muerte, te lo prometo. Ten en cuenta que en las horas punta suele formarse bastante cola ya que es bastante popular, y no sólo entre los turistas.

También probé uno de los restaurantes de las calles vecinas y estuvo bien, pero no sé si hay mucha diferencia con otros, así que mi recomendación especial se va para el Scirocco.

Chiesa Della Badia di Santa Agata

La Chiesa Della Badia está junto al Duomo, en la Via Vittorio Emanuele. Su principal atractivo, desde mi punto de vista, es subir a la terraza de la cúpula por las estrechas escaleras del acceso.

La entrada no es barata (6€ en marzo de 2025), pero las vistas desde allí son realmente top. Si eres paciente, te recomiendo que esperes a que se acerque la puesta de sol. Cierran justo a esa hora, pero puedes subir hasta media hora antes y flipar.

atardecer desde la chiesa della badia de catania
Atardecer desde la Chiesa della Badia – Qué ver en Catania

Via Etnea

La Vía Etnea es como la Gran Vía de Madrid, la calle más principal de Catania. Lleva el nombre del volcán porque en los días claros se le ve al fondo. Yo no tuve esa suerte.

Se trata de una calle ancha con ligera inclinación y muchos comercios. Atraviesa la ciudad desde el puerto hacia el interior en unos tres kilómetros de largo. Los fines de semana, al menos los domingos, se hace peatonal.

Yo me alojaba allí, en el B&B San Demetrio, y te lo recomiendo mucho porque es una gran ubicación para visitar el centro sin pagar un ojo de la cara. Eso sí, tanto para Catania como para la mayoría de ciudades de Sicilia, te aconsejo que reserves con tiempo para conseguir los mejores precios.

mi habitación del b&B san demetrio
Mi habitación en el B&B San Demetrio – Qué ver en Catania

Piazza Università

La Piazza Università es la plaza siguiente a la Piazza del Duomo subiendo por la Via Etnea, y también es muy bonita.

A uno y otro lado hay dos enormes palacios que hoy sirven a la Universidad de Catania, y no es raro que haya algún artista cantando o tocando música.

En una de las esquinas, además, te encontrarás con el Café Prestipino. Es toda una institución clásica catanesa, y un buen sitio donde tomarse un capuchino acompañado de cannolis, pasteles o pastas, elaborados en su obrador y elegidos en el mostrador de su pastelería.

piazza universita que ver en catania
Piazza Università – Qué ver en Catania

Teatro Greco-romano y Odeón

El teatro romano de Catania está situado en una colina donde se cree que estaba el antiguo teatro griego de época helenística. En el siglo XI sufrió una gran expoliación y más tarde se construyeron casas sobre él.

Hay quien dice que este teatro no es tan espectacular como el de Taormina, y yo la verdad es que estoy dividida. Por un lado, es cierto que el de Taormina es grandioso, está mejor conservado y ubicado en un lugar perfecto, frente al mar. Por otro lado, el de Catania es una imagen bizarra, entre casas donde la gente vive con vistas a un ¡Teatro milenario!

teatro greco romano de catania
Teatro Greco Romano – Qué ver en Catania

Las gradas y escaleras que se dirigen a los “vomitorium” o salidas son una reconstrucción que ha tratado de ser fiel a la original, utilizando bloques de lava del mismo tamaño. Fue realizada entre 2014 y 2015, así que es muy reciente.

El Odeón es un teatro más pequeño, semicircular y con una capacidad para 1.500 espectadores. Está en el mismo complejo que el teatro greco-romano y por tanto se incluye en la entrada. Parece ser que se reservaba para los ensayos de los espectáculos de música y danza que luego se hacían en el Teatro.

Entre ambos teatros hay un túnel enorme que se cree formaba parte de la ciudad romana.

Si dudas en incluirlo en tu visita, yo te digo SÍ, no dejes de hacerlo.

Anfiteatro romano

El anfiteatro romano es otro sitio que ver en Catania. No es tan espectacular como el Teatro greco-romano pero es interesante, aunque sólo sea para ver la diferencia de altura con las calles actuales.

Dicen que fue uno de los más grandes del Imperio Romano. Construido con bloques de lava, su cavea podía albergar a 15.000 espectadores en 32 gradas. La mayor parte sigue cubierto por los edificios que lo rodean, aparte de lo que se llevaron para construir la muralla en la época de Teodorico (año 456). También se utilizaron para levantar el Duomo.

El anfiteatro romano de Catania está en la Piazza de Stesicoro, al final de la Vía Etnea en dirección norte, y la visita es gratuita.

anfiteatro romano de catania
Anfiteatro romano – Qué ver en Catania

Via Crociferi

La Via Crociferi es una de las calles más famosas de Catania por la alta concentración de iglesias, todas de estilo barroco, que se despliegan a lo largo de la calle. En concreto, hay cinco iglesias: San Camilo, San Giuliano, San Francesco Borgia, San Benedetto y el Colegio de los Jesuitas.

Si hay un sitio imprescindible en la Via Crociferi, en mi opinión, es el Arco de San Benedetto y la iglesia de San Benedetto que está al lado. Hay que pagar entrada y una vez más no es barata, pero ver la iglesia con el techo cubierto de frescos merece la pena. Puedes estar mucho rato mirando todos los detalles y casi da pena irse. Es soberbio.

interior de la iglesia de san benedetto que ver en catania
Interior de la Iglesia de San Benedetto – Qué ver en Catania

Monasterio Benedictino e Iglesia de San Nicolo

Este “combo” es uno de los lugares más inesperados de Catania. Un poco separados del centro de la ciudad, aunque a no más de 10 o 15 minutos andando, forman un conjunto en el que puedes estar un par de horas tranquilamente.

El Monasterio Benedictino es, actualmente, la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Catania. Por tanto, te encontrarás con estudiantes por todas partes y aulas en las antiguas habitaciones, a no ser que sea la época de sus vacaciones.

Los pasillos abovedados, de techos altísimos, compiten con los dos claustros del antiguo monasterio. En uno de ellos hay un “quiosco” en el centro, decorado con azulejos, que me recordó a Monreale, cerca de Palermo. Es magnífico. Además si subes al piso superior te puedes asomar a la terraza y verlo desde arriba.

monasterio benedictino que ver en catania
Monasterio Benedictino – Qué ver en Catania
pasillo del monasterio benedictino de catania
Pasillos del Monasterio Benedictino, hoy universidad – Qué ver en Catania

La Iglesia de San Nicolo está al lado. Yo me perdí un poco en la universidad y no sabía cómo llegar, pero al final encontré la salida y fui a la plaza que preside San Nicolo.

Es una de las iglesias más grandes de Sicilia, pero el edificio original fue destruido por una erupción. La nueva iglesia se construyó entre el siglo XVII y finales del XVIII. Se tardó tanto porque los trabajos se tuvieron que interrumpir por el famoso terremoto. No se llegó a terminar del todo, por eso parece que está como destruida.

iglesia de san nicolo de catania
Iglesia de San Nicolo – Qué ver en Catania

Dentro, puedes ver una línea meridiana que mide 37,07 metros de largo y se extiende entre las capillas de San Nicolás y San Benedetto. Se trata de un calendario solar. En los solsticios de invierno y verano un rayo de sol entra por una ventana que hay dispuesta en la capilla de S. Benedetto, a poco más de 23 metros de altura, y recorre el meridiano.

Lo genial de esta iglesia es que puedes subir a la azotea pagando una pequeña entrada. Hay que hacerlo por una escalera de caracol con unos 200 escalones, muy estrecha, pero desde sus tejados tienes toda Catania a tus pies. Si no hay nubes, verás cómo el Etna se alza imponente sobre la ciudad. Yo no tuve esa suerte, pero no me quejo.

vista de catania desde la terraza de san nicolo
Vistas hacia el mar desde la terraza de San Nicolo – Qué ver en Catania

Castello Ursino

Me acerqué al Castello Ursino con poca fe, porque sabía que estaba cerrado temporalmente. Imagino que lo están rehabilitando y que dentro de no mucho tiempo volverá a abrir sus puertas a las visitas.

Sin embargo, aunque sólo vi su exterior, te tengo que recomendar que vayas. La visión de este castillo, con foso incluido y rodeado de casas de vecinos, es otra de las curiosidades que ver en Catania. Y no es nada feo, más bien lo contrario.

castello ursino de Catania
Castello Ursino – Qué ver en Catania

El Castello Ursino es una fortaleza que mandó construir Federico II para defenderse de los ataques piratas en el siglo XIII. Se cree, además, que esta era la ubicación de Katane, el asentamiento griego que fue origen de la actual Catania.

¿Sabías que el Castello Ursino fue la residencia real de la Casa de Aragón de Sicilia? Te aconsejo que leas el artículo de la Wikipedia porque es muy completo.

Dentro está el Museo Cívico de la ciudad, que exhibe hallazgos arqueológicos como esculturas griegas y romanas, mosaicos, pinturas, objetos paleocristianos, etc. Me hubiera encantado conocerlo, así que esta es otra excusa para volver.

Para llegar al Castello Ursino lo mejor es seguir el plano desde las calles de la Pescheria, y estarás en tres o cuatro minutos callejeando. Otra opción es ir por la Vía Transito que sale de la Pescheria, llegar a la confluencia con Via Castello Ursino, y tomar ésta en dirección al mar hasta que te lo encuentras.

Barrio de San Berillo

Si vas bien de tiempo y te gusta el arte callejero, te sugiero que te des una vuelta por el Barrio de San Berillo. Este no parece, de momento, un sitio muy turístico, pero en algunas de sus calles y plazuelas las casas han sido cubiertas con murales bastante chulos.

Este barrio forma parte, además, de la zona de marcha nocturna de Catania, que por lo visto es muy animada. Yo ya tengo una edad, y además cuando viajo sola como en esta ocasión, no me voy de bares. Pero si no es tu caso, toma nota 😉

mural pintado en san berillo
Uno de los murales del Barrio de San Berillo – Qué ver en Catania

Teatro Massimo Bellini

El Teatro Massimo Bellini es un teatro de la Ópera y conciertos que está en activo, pero además es un edificio monumental maravilloso. Fue inaugurado en 1890 con la representación de la ópera Norma de Bellini.

Sólo contemplarlo por fuera ya es precioso, pero por lo visto el interior es una pasada. Total, que no hay que descartar incluir un concierto en tus actividades en Catania. Puedes echar una ojeada a la programación y comprar las entradas en la página web oficial del Teatro Massimo Bellini.

Está muy cerca del Barrio de San Berillo.

teatro massimo bellini que ver en catania
Teatro Massimo Bellini – Qué ver en Catania

Parque Villa Bellini

Villa Bellini es el parque público más importante del centro de Catania, y la verdad es que está chulo porque además de la vegetación, tiene muchas estatuas, un quiosco de música, algunas fuentes y colinas. En verano puede ser un refugio para el calor y en fin de semana es un buen plan para observar la vida local.

Para llegar sólo tienes que recorrer la Via Etnea hacia el norte, hacia el volcán, hasta que llegas a la plaza donde está el acceso. No obstante, si no tienes mucho tiempo para dedicar a Catania yo creo que es un sitio prescindible.

Enfrente de la entrada a estos jardines está la Pastelería Savia. Se trata de otro local emblemático donde aseguran que los cannoli están de muerte. Yo quería haber tomado algo ahí, pero había demasiada gente y tampoco tenía hambre en ese momento. Lo malo es que no está muy a mano del centro, así que no no volví.

quiosco de música del parque villa bellini
Parque Villa Bellini – Qué ver en Catania

Puerta de Garibaldi o Ferdinandea

Si te quedan ganas o tiempo para pasear, puedes acercarte a la Puerta o Porta Ferdinandea. Se trata de una puerta monumental, un arco de triunfo, que se construyó en la segunda mitad del siglo XVIII por la boda de Fernando III de Sicilia y Maria Carolina de Habsburgo-Lorena.

Su gran peculiaridad es que está construida con bloques de mármol blanco y piedras lávicas negras. Arriba en el centro está el elefante, símbolo de Catania.

Aunque parece que está un poco lejos del centro, no se tarda mucho y sólo tienes que seguir la Via Giuseppe Garibaldi que parte cerca del Mercado de la Pescheria.

porta garibaldi de catania
Porta Garibaldia o Ferdinandea – Qué ver en Catania
Situada entre el Etna y el mar, Catania es la ciudad más importante de la parte oriental de Sicilia y la única con aeropuerto internacional aparte de Palermo, su rival. En sí misma es muy recomendable, así que aquí tienes una relación de sitios que ver en Catania para que puedas organizar tu viaje. que ver en catania

No te olvides de viajar con un buen SEGURO DE VIAJES

Y para ayudarte, tienes un 5% de descuento en todos sus seguros si lo haces desde aquí

Reserva Natural del Parque del Etna

Una excursión al volcán Etna es casi un deber entre las cosas que ver en Catania, a no ser que ya lo conozcas o que tengas sólo unas horas para visitar la ciudad. O que haga tan mal tiempo, que tengas muy claro que no va a merecer la pena.

El Parco dell’Etna fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 2013.

Yo había reservado un trekking por el volcán Etna de medio día, pero al viajar en marzo el tiempo estaba muy variable. Había días de sol, otros de lluvia fina o muy nublados, y en las alturas del volcán todo ese mal tiempo suele ser peor. El día anterior me lo cancelaron, así que decidí probar suerte con la excursión en 4×4 y resulta que sí salía.

Sin embargo, vi muy poco del volcán porque había mucha niebla. Era una lotería. El guía fue realmente amable y conseguimos ver un poquito, pero se ha quedado como un gran pendiente.

¿Me arrepiento? No. Por lo menos intuí que el entorno del Etna es un sitio precioso y va a ser una de mis prioridades si algún día vuelvo por Catania y hace buen tiempo.

cumbre del volcán etna
Excursión al Etna – Qué ver en Catania
árbol entre niebla y congelado
Estas fueron las vistas de buena parte de la excursión, aunque conseguimos ver un poco como en la foto de arriba – Qué ver en Catania

Aci Trezza y Aci Castello

En el lado opuesto a la montaña tenemos el mar, y cerca de Catania hay dos localidades de fácil acceso en autobús. Se trata de Aci Trezza y Aci Castello, y son un buen contrapunto a Catania. Yo elegí este par de pueblos para mi último día en Sicilia oriental.

Hacia el mediodía cogí un autobús en la plaza Paolo Ursino que lleva directo a Aci Trezza. Tarda como una hora porque hace bastantes paradas, pero la distancia es de sólo 10 kilómetros y el billete es muy barato. También puedes cogerlo en la Terminal de Bus de Catania, junto a la estación central.

Aci Trezza es un pueblo pesquero y, frente a él hay una serie de islotes de roca basáltica que se llaman las islas de los Cíclopes. La zona es, además, una Reserva Marina con protección especial, y sus aguas son muy transparentes.

Pasear junto al mar, observar los pesqueros y comer en los restaurantes es muy agradable.

una de las islas de los cíclopes de aci trezza
Una de las islas de los Cíclopes de Aci Trezza con una virgen – Qué ver en Catania
puerto pesquero de aci trezza en sicilia en 8 días
Puerto y pueblo de Aci Trezza – Qué ver en Catania

Después, puedes ir caminando hacia Aci Castello, siguiendo la costa porque está a algo menos de 2 kilómetros. En un momento dado, no obstante, vas a tener que dejar la costa y continuar por la calle, que también es carretera.

En Aci Castello está el Castillo de los Normandos, una construcción francamente chula. Construida con piedra volcánica oscura sobre una plataforma basáltica, con forma de proa de barco, es de lo más original.

Puedes visitarlo y la entrada no es cara. Merece la pena porque tiene varias terrazas con buenas vistas, un pequeño museo con ánforas antiguas y restos arqueológicos, y un jardín de cactus que te puede transportar a Lanzarote perfectamente.

castillo de Aci Castello en piedra volcánica
El castillo de los normandos de Aci Castello – Qué ver en Catania
cactus en el castillo de los normandos de aci castello
Cactus en castillo de Aci Castello – Qué ver en Catania

A partir de ahí te toca buscar la parada del bus de vuelta a Catania. O, si te animas, volver caminando por la costa. Son unos 8 kilómetros desde Aci Castello o 10 kilómetros desde Aci Trezza, y según Google más de 2 horas caminando, aunque depende de a qué sitio de Catania vayas.

Opción alternativa: en lugar de ir a Aci Trezza y Aci Castello, podrías llegar hasta Acireale. Por lo visto es una ciudad monumental que merece la pena. Yo la descarté porque los autobuses tardan como unas tres horas en cada trayecto.

Mapa con todos los lugares mencionados

Aquí tienes el mapa de Catania con todos los sitios que he mencionado en este post, y de propina con los que visité en Siracusa, Noto y Taormina. Utiliza el ratón o los signos +/- para ampliar.

Espero que este post de qué ver en Catania te ayude a preparar tu viaje y disfrutar de esta ciudad siciliana que, sin duda, merece varios días de viaje. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en un comentario.

Organiza tu viaje a Sicilia con estos recursos

Este post puede contener enlaces a sitios de afiliados. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros. Puedes leer más en la sección Descuentos que enlazo aquí.

4 comentarios en «Qué ver en Catania y alrededores en 3 días, la ciudad a la sombra del Etna»

  1. Hola. Hemos leído tus recomendaciones y nos parecen muy interesantes, pero sí me gustaría avisar que venimos de cenar en el Sirocco y ha sido lamentable. Los calamares, las verduras y los arrocinis horrorosos, aparte de caros. Un desastre. Quería avisar para que a los lectores como nosotros no les pase como a nosotros. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Lidia,
      Lo primero, mil gracias por leerme y comentar. Con respecto al Sirocco, ya lo siento!! Esta no fue mi experiencia para nada pero sé que es un sitio muy recomendado (no en este blog únicamente) y por eso fui yo. Quizá por el éxito que tienen han bajado calidad y subido precios, lo que es una pena pero no sería la primera vez. Lo dicho, una lástima y aquí queda tu anotación.

      Responder

Deja un comentario