Looking for Something?

Postales de Burkina Faso

Author:
postales burkina faso

Hoy he buscado una foto en la carpeta de archivos del viaje que hice a Burkina Faso en 2008 y no he podido salir de ella… de la carpeta, digo. Así que he decidido hacer este pequeño homenaje a las gentes de uno de los países y viajes que más huella me han dejado, a través de una selección de esas fotografías.

Los recuerdos de Burkina Faso se suceden con las imágenes.

Recuerdos del movimiento, ruido, olores, ambiente, contacto con la otra piel, risas, sensaciones. Amistades fraguadas en aquél viaje y que aún están, y espero y deseo que sigan estando siempre. Sabéis quiénes sois.

Bani, la ciudad de las siete mezquitas. Bobo Dioulasso, la capital musical y del arte en general. El País Lobi, el mercado de Banfora. El campamento de nómadas en pleno Sahel, el mercado de Gorom-Gorom. Ouagadogou, Gaoua…

Nombres que suenan a africano, porque africanos son.

Por encima de todo, Burkina es gente, y buena gente. No hay monumentos que visitar. No hay paisajes que no haya en otros países cercanos. Pero hay Gente, buena gente.

burkina faso

A pesar de que a veces esta gente no pueda más y se subleve como ha sucedido en los últimos años, puntualmente. Claro, no me extraña. Burkina Faso es uno de los países más pobres de África. No pretenderán que siempre se agachen.

Recuerdo aquellos ojos almendrados, oscuros, insondables y a la vez tan humanos. Tan llenos de determinación, de desafío ante la cámara, de dignidad.

Recuerdo aquellas sonrisas, tan anchas y reconfortantes, tan amables, tan sinceras.

Recuerdos que me vienen más en blanco y negro que en color, a pesar de que es un país pleno en colores.

¿Por qué será? la verdad es que me he pasado un par de horas cambiando fotos de color a blanco y negro, y sencillamente me encanta el resultado. Soy totalmente subjetiva, no hace falta decirlo.

40 fotos de Burkina Faso que he decidido mostraros y que espero que os gusten:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Feedback

6
  • Claudia Desdeotroplaneta

    Magníficas estas fotos Alicia, me encantan, ya querría yo alguna para enmarcar. Ciertamente África tiene que ser una experiencia fascinante y tú eres una viajera de verdad, de las de personas más que de monumentos, de contacto humano. No quedan muchos que viajen así, y me incluyo, pasamos mucho por alto las historias personales para centrarnos en piedras que no hablan por maravillosas que se vean a nuestros ojos. Un abrazo,

    • Alisetter

      Muchas gracias por tus palabras Claudia!! Me alegro mucho de que te gusten las fotos 🙂
      Respecto a ser una viajera de las de verdad… Qué va! Me falta valentía y tiempo para serlo, sobre todo lo primero, quizá algún día. Sé que tu también eres "viajera de verdad" en muchos sentidos. Si aprovechamos el viaje para conocer y entender y si aportamos al viaje, qué más queremos?
      Besos!
      Alicia

  • Salvador Gutierrez

    Hola Alicia. ¿este viaje lo hiciste en conjunto con Malí? En caso de ser as´como hiciste traslados desde españa, es decir vuelas primero a Mali de allí BF y luego España otra vez ??? He leido tres o cuatro post pero no se si lo explicas en alguno de ellos pues no he leido todos los de los dos países.

    • ViajesDeAli

      Hola Salvador! Sí, lo hice con Mali, entrando y saliendo por BF al inicio/fin del viaje, y accediendo a Mali por fronteras terrestres. Fue en 2008! Ahora hay partes de la ruta impracticables

  • Elena

    Hola Alicia,
    He encontrado tú blog por casualidad, me encanta.
    Mi marido y yo fuimos a Mali y Burkina en el 2003 de vía je de novios y ahora estámos planeando ir a Benín con nuestros hijos de 10 y 11 años, en abril. La verdad es que me encantaría poder hablar contigo. No Conozco a nadie que haya estado en Benín de turismo y tengo muchas dudas.
    Muchas gracias por este blog tan chulo, escrito con el corazón.
    Un abrazo,
    Elen

    • Alicia Ortego

      Gracias Elena, me alegro mucho de que te guste! Puedes escribirme un email a través del formulario de contacto. Responderé en cuanto pueda 🙂
      Abrazo!
      Alicia

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 148 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers