Looking for Something?

Blue Lagoon, el placer en Islandia

Author:
Blue Lagoon

Las últimas horas en Islandia son buenas para dedicarlas al Placer, con mayúsculas :). Cerca de Reykjavik hay un lugar que te lo garantiza. Se llama Blue Lagoon y es un complejo de aguas termales al aire libre magnífico. Pasa y mira 🙂

Último destino de Islandia: el Placer, también conocido como Blue Lagoon

Tras al desayuno y el check-out del hotel, nos vamos a apurar las horas antes del vuelo para España. Blue Lagoon es un magnífico spa de aguas a 38ºC y barros llenos de minerales que dicen son muy buenos para la piel.  

lago de aguas turquesas entre piedra volcánica blue lagoon

El camino transcurre entre campos de lava que se pierden en el horizonte. Y puertos construidos entre la roca volcánica con sus barcos amarrados. Me entretengo en el placer de mirar una vez más el paisaje de Julio Verne. 

Llegada a Blue Lagoon: entrada y datos prácticos

Y llegamos!!! A las 10 h abren las puertas.
Blue Lagoon es un sitio muy famoso, al que acuden todos los turistas pero también los propios islandeses.

Se compone de balneario, restaurante, hotel y tienda. Todo está perfectamente organizado. Al entrar te ponen una pulsera en la cargarán las consumiciones que hagas a tu tarjeta (que deberás registrar). No hace falta que salgas a la piscina con el monedero.

Los vestuarios, las duchas, las taquillas, etc., están perfectamente limpios y preparados para los visitantes. Hay secadores de pelo, ninguna tontería teniendo en cuenta el clima de la isla.

Además, gozando de la seguridad que hay en este país, se puede pasar al lago con las cámaras fotográficas para inmortalizar el lugar.

gente bañándose en blue lagoon

La laguna está situada en medio de un gran campo de lava, junto a la central geotérmica de Svartsengi. No, no es una central contaminante sino todo lo contrario. Genera energía limpia aprovechando la actividad del subsuelo. De paso, parte de su agua se aprovecha para alimentar a la Laguna Azul. No son, por tanto, piscinas naturales, pero esto no le resta encanto a la experiencia.

Por otro lado, el sitio es más grande de lo que parece y en ningún momento sientes que esté masificado.laguna turquesa junto a blue lagoon

¿No te va el tema baño? Puedes pasear por los alrededores y ver algunas lagunas anexas sin necesidad de entrar, así como el paisaje de piedra volcánica y musgos de colores.

piedras volcánicas con musgos verdes y rojos junto a blue lagoon

Un baño en aguas a 38ºC, a 5ºC de temperatura exterior

Dejando la cámara protegida con la toalla, y las chanclas al pie de la escalerilla… al agua patos!!
Un agua entre azul y blanca, turquesa, de color muy intenso y en la que se refleja el sol como si fuera nieve.  Hace de espejo, así que en un día frío el “fresquito” de la temperatura exterior se lleva muy bien.

agua turquesa y piedras volcánicas en blue lagoon

Cerca de las orillas las rocas pueden traicionar nuestros pasos, así que cuidadín. Yo me caí un par de veces, pero ahí es de donde mejor se coge el barro que se puede aplicar como mascarilla a la cara.

Para los caprichosos y “de bolsillo flojo”, hay una barra de bar donde tomarse una cerveza mientras se disfruta, o un cocktail, al más puro estilo ¿caribeño?

Yo pasé del tema, pero sí que compré alguna de las cremas que se fabrican allí mismo, con los minerales de la laguna. Éste es el mejor lugar para comprarlos junto con la tienda que hay en el aeropuerto. Para que te hagas una idea: crema hidratante 200 ml. = 24 € (es muy buena, así que creo que es un precio razonable). Recuerda que se devuelven los impuestos (25% de IVA en Mayo de 2013) en el aeropuerto por las compras superiores a 50€, incluso reintegrándolo en la tarjeta (si lo queeres en efectivo, te lo dan en coronas islandesas).

blue lagoon con columna de vapor

Si no te puedes permitir un pase en el Blue Lagoon…

No desesperes si te parece demasiado caro. En Reykjavik hay piscinas públicas, y en muchos hoteles (si no todos) incluyen piscinas-spa con aguas como éstas. Además el agua de la ducha, a pesar de su olor a azufre, es buenísima para la piel. Vamos, que quieras o no vas a volver “niquelao” 😀


 

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Feedback

2
  • Anónimo

    Gracías por compartír siempre tus aventuras, por más que no todos tenemos la posibilídad de emprendernos en un viaje para conocer el mundo con vos pareciera que lo hacemos, por favor no dejes de actualizar tu Blog!!!

    • Alisetter

      Muchas gracias por tu comentario y por tus lecturas, es un placer saber que otra gente disfruta con este trabajo 🙂 No, prometo no dejar de actualizarlo, aunque a veces no lo pueda hacer con la frecuencia que me gustaría 🙂
      Un abrazo
      Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEXTO LEGAL

  • Responsable: Alicia Ortego
  • Fin del tratamiento: gestión de comentarios, controlar spam
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán tus datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@losviajesdeali.com
  • Más información en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

GUÍAS DE VIAJE ¡ENCUENTRA LA TUYA RÁPIDAMENTE!

guepardo en parque nacional de Etosha siendo fotografiado por un turista desde el coche

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers