Actualizado el 7 febrero, 2023
Las últimas horas en Islandia son buenas para dedicarlas al Placer, con mayúsculas 😊. Cerca de Reykjavik hay un lugar que te lo garantiza. Se llama Blue Lagoon y es un complejo de aguas termales al aire libre magnífico ¡Pasa y mira!
Último día en Islandia: el Placer, también conocido como Blue Lagoon
Tras al desayuno y el check-out del hotel, nos vamos a apurar las horas antes del vuelo para España. Blue Lagoon es un magnífico spa de aguas a 38ºC y barros llenos de minerales que dicen son muy buenos para la piel.
El camino transcurre entre campos de lava que se pierden en el horizonte. Y puertos construidos entre la roca volcánica con sus barcos amarrados. Me entretengo en el placer de mirar una vez más el paisaje de Julio Verne.
💡 Puedes reservar ya tu pase con excursión desde Reikiavik a Blue Lagoon aquí.
Una buena idea es recurrir a los servicios de cambio de moneda con Exact Change antes de ir al país. Yo misma lo he hecho para varios viajes. Puedes comprar online en su página web o por teléfono en 900 103 740 / 683 597 459. Si lo haces por teléfono, o si entras en su web otro día, añade el código VIAJESDEALI para que sepan que vas de mi parte.
Llegada a Blue Lagoon: entrada y datos prácticos
Llegamos justo cuando abren sus puertas, a las 10 h. Blue Lagoon es un sitio muy famoso al que acuden todos los turistas, pero también los propios islandeses.
Se compone de balneario, restaurante, hotel y tienda. Todo está perfectamente organizado. Al entrar te ponen una pulsera en la cargarán las consumiciones que hagas a tu tarjeta (que deberás registrar). No hace falta que salgas a la piscina con el monedero.
Los vestuarios, las duchas, las taquillas, etc., están perfectamente limpios y preparados para los visitantes. Hay secadores de pelo, ninguna tontería teniendo en cuenta el clima de la isla.
Además, gozando de la seguridad que hay en este país, se puede pasar al lago con las cámaras fotográficas para inmortalizar el lugar.
La laguna está situada en medio de un gran campo de lava junto a la central geotérmica de Svartsengi. No, no es una central contaminante sino todo lo contrario. Genera energía limpia aprovechando la actividad del subsuelo. De paso, parte de su agua se aprovecha para alimentar a Blue Lagoon. No son, por tanto, piscinas naturales, pero esto no le resta encanto a la experiencia.
Por otro lado, el sitio es más grande de lo que parece y en ningún momento sientes que esté masificado.
¿No te va el tema baño? Puedes pasear por los alrededores y ver algunas lagunas anexas sin necesidad de entrar, así como el paisaje de piedra volcánica y musgos de colores.
🚩 ¿Sabes que puedes completar tu viaje contratando alguna excursión o actividad de tu interés? En Civitatis hay muchas opciones! 👇👇
Un baño en aguas a 38ºC, a 5ºC de temperatura exterior
Dejando la cámara protegida con la toalla, y las chanclas al pie de la escalerilla… al agua patos!!
Un agua entre azul y blanca, turquesa, de color muy intenso y en la que se refleja el sol como si fuera nieve. Hace de espejo, así que en un día frío el «fresquito» de la temperatura exterior se lleva muy bien.
Cerca de las orillas las rocas pueden traicionar nuestros pasos, así que cuidadín. Yo me caí un par de veces, pero ahí es de donde mejor se coge el barro que se puede aplicar como mascarilla a la cara.
Para los caprichosos y «de bolsillo flojo», hay una barra de bar donde tomarse una cerveza mientras se disfruta, o un cocktail al más puro estilo ¿caribeño? 😀
Yo pasé del tema, pero sí que compré alguna de las cremas que se fabrican allí mismo, con los minerales de la laguna. Éste es el mejor lugar para comprarlos junto con la tienda que hay en el aeropuerto. Recuerda que se devuelven los impuestos (25% de IVA en Mayo de 2013) en el aeropuerto por las compras superiores a 50€, incluso reintegrándolo en la tarjeta (si lo quieres en efectivo, te lo dan en coronas islandesas).
Si no te puedes permitir un pase en el Blue Lagoon…
No desesperes si te parece demasiado caro. Hay una nueva piscina geotermal cerca de la capital, y en la misma Reykjavik hay piscinas públicas. Además en muchos hoteles incluyen piscinas-spa con aguas como éstas.
Por otro lado, el agua de la ducha, a pesar de su olor a azufre, es buenísima para la piel. Vamos, que quieras o no vas a volver «niquelao» 😊
👉 ¿Quieres buscar hoteles en Islandia? ¡Empieza aquí!
¿Quieres seguir leyendo sobre Islandia?
- Fotografiando auroras boreales en Islandia
- Impresiones del Triángulo Dorado de Islandia
- Cultura islandesa y paseo por el hielo
- Paisajes de Islandia: Vik y la playa de Reynisfjara
- Del hielo al mar: excursión buscando ballenas en Islandia
- Reykjavik: qué ver en la capital de Islandia
- Blue Lagoon, el placer en Islandia
¿Quieres seguirme en redes sociales? ¡Aquí las tienes! 😊
➡️ Este post NO ha sido escrito por la IA (Inteligencia Artificial).
➡️ Este post contiene enlaces a sitios afiliados. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros. Puedes leer más en este artículo.
Gracías por compartír siempre tus aventuras, por más que no todos tenemos la posibilídad de emprendernos en un viaje para conocer el mundo con vos pareciera que lo hacemos, por favor no dejes de actualizar tu Blog!!!
Muchas gracias por tu comentario y por tus lecturas, es un placer saber que otra gente disfruta con este trabajo :) No, prometo no dejar de actualizarlo, aunque a veces no lo pueda hacer con la frecuencia que me gustaría :)
Un abrazo
Alicia