Looking for Something?

Viajeras, el manual

Author:
mujer peruana

Hoy no os voy a hablar de ningún viaje, sino de un libro que nos puede ayudar a viajar, una guía, un manual… como queráis! “Viajeras el manual” es un libro de la Editorial Viajera en el que se recopilan todo tipo de consejos para las mujeres que viajan/viajamos solas. Un tesorito, vaya 🙂

“Viajeras el manual”

Como os decía, este es uno de los títulos de la joven editorial La editorial Viajera, iniciativa de los que ya considero amigos: Pablo Strubell e Itzíar Marcotegui. Grandes viajeros donde los haya y sobre todo grandes personas 🙂

um qays y ajlum mujeres jordanas
Sí, estamos ante un libro que nos dará claves y consejos para preparar nuestro viaje, vivirlo y saborearlo a la vuelta.

En clave femenina

 

Porque, reconozcámoslo, hay algunas especificidades que nosotras debemos tener en cuenta a la hora de viajar.

La seguridad, pero también otras cuestiones como el comportamiento y la vestimenta, porque no se reciben de igual manera si eres una mujer que si eres un hombre.
Y sí, hay que tener en cuenta el destino al que vas, informarte de sus maneras, costumbres, leyes, o de si es fácil o no encontrar productos como tampones y compresas.

Parece que a las mujeres nos cuesta más “arrancarnos” a hacer un viaje -especialmente largo- en solitario o en compañía de otra mujer.

retrato en desierto de wadi rum

 

En lo último que pensamos es que, por el hecho de ser mujer, es probable que la población local del destino nos acoja con una protección especial. Aunque ésta sea derivada del estatus de “mayor fragilidad” que en su propia cultura se confiere al sexo femenino.

A menudo pensamos más en las otras probabilidades, las de las posibles agresiones. Robos, violaciones, tratos machistas de diversos tipos….

mujeres de aqaba y mar muerto

Mujeres en Aqaba

 

Por otro lado, evidentemente hay muchas cuestiones que no sólo nos afectan a nosotras.

La decisión de viajar en solitario no sólo se ve condicionada por el género. Muchas cuestiones de salud tampoco. Ni de equipaje, ni de cómo ahorrar en un viaje.

Pero sí es cierto que muchas veces nos vemos condicionadas en algunos aspectos dentro de cada una de esas áreas. Por eso la idea es que con este libro tengamos a mano un montón de consejos muy útiles para abordarlos de la mejor manera posible. En un lenguaje claro y cercano, sin formalismos de ningún tipo, que también es de agradecer.

Así, desde la preparación del equipaje hasta la elección de horarios para viajar en según qué transportes o países, encontraréis un buen repaso de todo lo que necesitáis saber para viajar.

Algunas cosas os sorprenderán, y otras os confirmarán que lo que hacíais estaba bien hecho. Aunque no estuviérais seguras de ello, como me pasaba a mi antes de leerlo.

Además encontraréis divertidísimas anécdotas de viaje contadas por un montón de viajeras, muchas de las cuales soy seguidora y/o conozco personalmente.

También hay algunas pinceladas de países y continentes y cómo están las cosas allí o qué debéis tener en cuenta si estáis pensando en dichos destinos y os asaltan dudas existenciales por el hecho de ser mujer.

niña de Camerún en el Sahel

Los capítulos centrales han sido escritos por grandes viajeras con amplia experiencia en distintos tipos de viaje:

Y como ya he dicho, se completa con muchas otras aportaciones de otras tantas mujeres que han viajado mucho.

En definitiva una coral de voces que saben de lo que hablan. Porque es su experiencia la que están volcando aquí, y creo que eso es muy importante.

imagenes y sensaciones de Kenia y Tanzania Stone Town
Hace unos meses Pablo e Itzíar me hablaron de este proyecto y de su intención o deseo de que yo misma participara en él escribiendo un capítulo

Les dije lo mismo que ya he contado en este blog hace tiempo. Que no soy una viajera tan “echada para alante” como otras. Prefiero viajar en compañía y realmente he viajado poco en solitario. En general todas han sido buenas experiencias, pero aún me falta para dar el salto. No me consideraba, pues, la persona más adecuada para dar consejos a otras mujeres sobre cómo viajar, sinceramente.

La verdad (y lo digo en serio) es que después de leer Viajeras es posible que lo haga, muy posible, irme varias semanas de viaje en solitario.

Insistieron no obstante en que participara de alguna forma en los contenidos. De ahí que en el libro se encuentren algunos consejos y anécdotas de viaje escritos por mi. Son pequeños retazos basados en mi experiencia y en momentos o situaciones en las que me encontraba sola.

Me siento muy contenta y orgullosa de estar entre estas páginas, sobre todo por haber colaborado en la construcción de este manual. Un libro que está hecho con cariño, mucho sentido común y vocación de apoyo a todas aquellas mujeres que no se atreven a viajar por su cuenta… ¡¡¡ chicas, a por ello!!!

Chicos, éste puede ser un buen regalo para las hermanas, amigas, madres…

acariciando una alpaca

 

Viajeras está disponible en ebook y en papel.  Se puede comprar tanto online pinchando en el enlace que encontraréis en el margen derecho de este blog, como en las librerías de toda la vida 🙂

¡Espero que lo disfrutéis!!

P.D. Muchas gracias a Pablo e Itzíar por contar conmigo para este proyecto 🙂


 

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Feedback

2
  • Eva PM

    Muy buen post Ali, buena presentación y enhorabuena por tu participación en esta recopilación. Sabes que desde que te conozco te he admirado y me has servido de inspiración. El jueves, por fin, podré asisitir a la presentación del libro en Barcelona ;-). Un abrazo y sigue adelante con tus viajes, sean en solitario o en compañia, el resto como siempre disfrutaremos de tu punto de vista.

    • Alisetter

      Muchísimas gracias Eva, éste es uno de los mensajes que llegan al corazón.
      Disfruta de la presentación, seguro que está muy bien 😉
      Un besazo
      Alicia

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 148 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers