teatro romano de tarragona

Este año he asistido por primera vez al Travel Bloggers Meeting, un encuentro de blogueros viajeros que se realiza en España anualmente (aunque hay algunas convocatorias más como las de las Ferias de Turismo de Madrid y Barcelona). Por aquí os dejo el enlace a su web La conversación viajera donde nos cuentan de primera mano quiénes son y para qué todo esto 🙂 … y desde aquí les envío un gran GRACIAS!

Tenía curiosidad por vivirlo, después de haber seguido vía Twitter, Facebook y blogs las anteriores convocatorias, en especial la del año pasado en Gredos.

el Travel Bloggers Meeting de Tarragona

Cada año cambia la ubicación del encuentro, buscando (supongo) un destino que enriquezca la experiencia con actividades, y de paso que podamos conocer sus iniciativas hacia el turismo.
Yo ya tenía decidido ir, a no ser que me pillara muy a desmano, así que cuando me enteré de que era en Tarragona no lo dudé ni un instante pues es una ciudad que últimamente me estaba apeteciendo conocer, especialmente por el patrimonio de la Antigua Roma que atesora, y que está bastante bien comunicada con Madrid vía AVE, y yo tenía unos puntitos acumulados en la tarjeta RENFE, y además mira tú por dónde que ése fin de semana… se celebraba el Festival de Tarraco Viva!!
Todos los astros alineados, como se suele decir 😀

Tarragona

A lo que iba: sin pararme a relatar todo el programa de actividades, conferencias y charlas que vivimos en el TBM, y que otros colegas ya han dado buena cuenta en sus blogs… y sin dejar de felicitar a los organizadores y patrocinadores ya que sin ellos esto no existiría (Costa Daurada, Vueling, Estrella Damm y Terres de l’Ebre como oficiales, más otro buen “puñado”) y además la organización fue buena, comimos fenomenal y hubo actividades para todos los gustos y colores 🙂

SENSACIONES TRAS UN ENCUENTRO INTENSIVO CON OTROS BLOGGERS DE VIAJE DE TODO TIPO Y CONDICIÓN 😉

…yo quería haceros partícipes de algunas sensaciones personales de esta experiencia:

Pasé un fin de semana haciendo algo que me encanta: charlar con cualquiera de los que me rodeaban de nuestras pasiones, a saber, 
viajar, viajes, destinos, trucos, experiencias, consejos, recuerdos, risas, lloros, sueños, anhelos, proyectos futuros, formas de viajar, los blogs y sus intríngulis, etc.

Quien dice charlar, dice también reírse y pasárselo realmente bien.
Es una sensación GENIAL y altamente recomendable 😀

Tarragona

Bloggers de viajes a punto de ver un concierto de música de la Antigua Roma

Si además resulta que es gente que conoces en las redes sociales e incluso has conversado con ellos en tu día a día, pero no les conoces personalmente por distancia geográfica o circunstancias varias, ése GENIAL se va haciendo más grande.

Por cierto, una de estas personas fue Cristina, de Dos de viaje, con la que además compartí habitación. ¡Un besazo desde aquí Cristina, genial compañera de habitación!!
Y otra persona fue Marita, de Viajes de Marita, genial y divertidísima… Y bueno, no quiero liarme porque tendría que mencionar a muchos más (sabéis quiénes sois, je, je), pero entre nosotras tres se formó cierta complicidad y me sentí muy bien 🙂

Si es gente a la que ya conoces por haber coincidido en otros eventos viajeros como alguna despedida de viajeros, o Fitur, o en las magníficas Tertulias Viajeras que nos están alegrando la primavera y verano madrileños, ése GENIAL sigue creciendo.

Este ambiente y sensación, por supuesto, parte de la base de que en esta comunidad hay grandes personas, grandes viajeros, grandes mentes con las que da gusto reírse, debatir y aprender de y con ellos. 

Un gran abrazo, por tanto, a todos los que tuve la ocasión de charlar poco o mucho, acerca de todo un poco. No me olvido de los que no estuvieron y me hubiera encantado ver allí para compartir esos días también con ellos. También sabéis quiénes sois 😉

Y pensando en el aspecto más formal del TBM, las ponencias pensadas para conocernos y para que aprendamos más de todo este mundo de los blogs y de los viajes, me gustaría destacar las que personalmente más me gustaron:

  • La charla sobre viajar con niños de Somos viajeros, con la mayor parte de la familia en el escenario, que me recordó a los viajes que he tenido la fortuna de hacer con mis padres. Además de ser amena, transmitió un mensaje que siempre he creído muy importante: no hay que tener miedo, ni vedar este aprendizaje maravilloso a los niños. Eso sí, hay que adaptarse a otros ritmos y necesidades que no son las vuestras, pero a cambio ganaréis en aprendizaje, y no sólo del destino visitado.
  • La presentación de algunos de los blogs de este país… Me perdí unos cuantos porque mi tren llegó un poco tarde, pero al menos pude ver a Lonifasiko  y a Gildo Kaldorana en el escenario, je, je. Al segundo le conocía en las redes sociales y en su blog, pero no en persona, y ésta fue la primera vez que le vi!! Muy buena e interesante su presentación, igual que la de Loni, y de nuevo un Genial conocer a Gildo y su mujer 🙂
  • La llegada de Alfonso Calzado de IATI Seguros después de haber recorrido en moto toda España. Buena parte de su ponencia, no obstante, fue para presentar a la empresa a la que representa (y que es uno de los patrocinadores del TBM), pero me gustó cómo lo hizo y la claridad con la que lo expuso, así que también quería destacarlo aquí 🙂

Bueno, no sé si he logrado transmitir algo de qué es una experiencia como ésta, pero lo he intentado, je, je.

Tarragona

Auditorio del Palau de Congresos de Tarragona, maravilloso lugar al que nos permitieron acceder

Reservo el relato de Tarragona para el siguiente post, ya que lo poquito que tuve tiempo de vislumbrar me encantó :)… y lo dicho, un placer hacer una escapada de estas características. No es un viaje a un destino propiamente dicho, pero sí al universo de bloggers que día a día trabajan en sus ordenadores y tablets para compartir con todos nosotros sus andanzas, trucos e ideas sobre esto de los viajes. Y me gusta ser parte de esta comunidad, contribuyendo con mis granitos de arena. 

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí