Islas Canarias

Las Islas Canarias son sorprendentes. Cada una tiene sus paisajes, carácter y gastronomía, y en conjunto parece que estás en otro continente. Algo que, geográficamente hablando, es así.El archipiélago de las Canarias está formado, a día de hoy, por ocho islas principales (además hay otras más pequeñas pero no independientes, como Isla de Lobos):
  • Lanzarote: maravilla volcánica que no te puedes perder. No te pierdas el post sobre su gran tesoro: el Parque Nacional de Timanfaya, pero si ya lo conoces o quieres más, sigue con la ruta por la costa oeste de Lanzarote, o o la menos conocida ruta de la Caldera Blanca. Entenderás de qué te hablo.
  • La Graciosa: vecina de Lanzarote, desde hace poco independiente, me encanta. Le debo una visita de varios días, eso sí, pero aquí te conté lo que puedes ver en la Graciosa en 1 día.
  • Fuerteventura: de momento, mi favorita. Amo sus paisajes, sus aires de Sahara, sus playas increíbles en las que nadar y hacer snorkel. No te pierdas los posts que le he dedicado, como el de las Dunas de Corralejo, El Cotillo, o la excursión a Isla de Lobos.
  • Tenerife: la conozco menos de lo que me gustaría y tengo que volver, pero de momento aquí tienes una ruta por los miradores de las Cañadas del Teide que te va a encantar.
  • Gran Canaria: sólo he visitado Las Palmas de Gran Canaria en un par de ocasiones, y la verdad es que cuanto más leo sobre esta isla, más ganas tengo de conocerla. De momento, lo siento pero no hay nada publicado aquí.
  • La Palma: la he visitado dos veces, y no descarto que haya una tercera. La Palma es una isla exuberante y su gente es lo más. En este blog encontrarás un montón de posts con rutas y consejos para que no te pierdas nada. Puedes empezar por conocer Santa Cruz de la Palma, su capital, o el Roque de los Muchachos, la cumbre de La Palma llena de telescopios ¡es flipante!
  • La Gomera: la visité cuando era niña y mis recuerdos se centran en montañas llenas de verde, bosques de laurisilva con niebla llenos de misterio, y poco más. Otra a la que tengo que volver.
  • El Hierro: tengo muchísimas ganas de conocer la isla más al oeste del archipiélago. Es más difícil llegar a ella, pero seguro que no defrauda.
Si no tienes claro cuál visitar ¡ánimo! la elección es difícil. Trata de pensar en qué te puede gustar más. Recuerda, antes de viajar no olvides contratar un buen seguro de viajes. Yo siempre recomiendo IATI Seguros y aquí puedes conseguir un 5% para tu próximo viaje.