Looking for Something?
Browsing Category

Ruta de la Seda

Valle de Fergana

Author:
mercado de osh

El Valle de Fergana es la región fronteriza entre Uzbekistán y Kirguizstan, y vía terrestre de comunicaciones y comercio hacia el oeste de China.

Con sus fértiles tierras y cultivos, en 2007 (cuando fui yo) esta región entre dos países seguía siendo considerada un foco de tensiones porque en los años 90 se levantaron los uzbekos de la zona de Osh (en territorio kirguis) para reclamar su independencia y anexión a Uzbekistán.
Los kirguises les respondieron, las tropas de la URSS intervinieron… En fin, un cristo que se saldó con bastantes víctimas, robos y pillajes.

(más…)

Samarcanda y los sueños

Author:
monumentos de samarcanda

Mucho he tardado en escribir sobre mi visita a Samarcanda, esa ciudad cuyo nombre dispara los sueños viajeros… y es que me daba mucho respeto.
Por una parte, porque formó parte de un viaje bastante anterior a la creación de este blog, en el año 2007. Pero sobre todo, porque es tanto lo que se podría escribir sobre Samarcanda, tanto lo que se ha escrito, tanto lo que las expectativas pueden dar de sí que… eso, infunde respeto. 

(más…)

Tash Rabat, humilde parada de la Ruta de la Seda

Author:
tash rabat en la ruta de la seda

Tash Rabat es un sitio discreto, alejado de todo, en Kirguizstan.

Pero allí hay un caravanserai maravilloso por su estado de conservación, al que acudían aquéllos que optaban por éste ramal de la Ruta de la Seda. 

Un caravanserai que hoy es utilizado, al menos ocasionalmente en verano, como lugar de reunión de los jóvenes kirguises nómadas que acampan en los alrededores. (más…)

Khiva, un sueño de adobe y azulejos en la Ruta de la Seda

Author:
khiva ruta de la seda

Estamos en tierras Uzbekas, en plena Asia Central, esa gran porción del continente Euroasiático bastante desconocido para nosotros, ya que hasta hace unas décadas se amalgamaba en lo que entonces era la U.R.S.S.

No creo que el número de lecciones sobre esta región haya crecido en los programas educativos españoles, desgraciadamente, así que sólo los que tenemos interés por la historia, la literatura de viajes, y por los viajes en sí mismos, seremos capaces de poner a Khiva en el mapa. Probablemente. Ojalá me equivoque.
(más…)

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 126 suscriptores

Imágenes y sensaciones de…

imágenes y sensaciones

Postales de viaje

Postales de viaje

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers

No os lo perdáis

Madrid Travel Bloggers