Looking for Something?
Browsing Category

Asia

Rumbo a Saboo, un trekking cerca de Leh y una espectacular puesta de sol

Author:
trekking cerca de Leh paisaje

Aquélla mañana del mes de Agosto pusimos rumbo a Saboo. La idea era hacer un trekking cerca de Leh, sencillo, hasta esta aldea que está tan cerca o lejos de la ciudad como tú quieras.

Saboo, que se pronuncia “sabú” es uno de esos nombres bonitos de los que no tienes ninguna referencia. Y es fácil no tenerla. En principio allí no hay “nada” especial para ver. No más que otros muchos rincones de Ladakh.  (más…)

El día que fui a una conferencia del Dalai Lama en Ladakh

Author:
una conferencia del Dalai Lama

Un momento cumbre en el viaje del pasado mes de agosto: el día que fui a una conferencia del Dalai Lama. Sí, él. Personaje histórico. Simbólico. Religioso. Político. Premio Nobel de la Paz. Kundun. Aquél niño que tuvo que huir de su trono y su vida en el país más alto del mundo, el Tibet, objeto de mis sueños viajeros desde hace muchísimo tiempo. Una tierra que sigue viviendo un horror silenciado.  (más…)

El Valle del Indo, entre monasterios alrededor de Leh

Author:
valle del indo monasterio Liker de Ladakh

El Valle del Indo discurre en uno de sus tramos entre la ciudad de Leh y las altas montañas peladas de esta región del Himalaya que se llama Ladakh. Las filas de álamos y Cipreses del Himalaya anuncian el curso del agua, y junto a ellos, los huertos cuidadosamente labrados. La atmósfera es cristalina, las luces agudas, tanto como las sombras. La vida va a otro ritmo en cuanto sales de la ciudad. La sensación de estar en un lugar remoto es intensa.   (más…)

Leh, la capital de Ladakh 

Author:
Leh al atardecer

Leh huele a pan recién hecho en cuanto amanece. Y brilla en tonos rojos cuando anochece. Leh es ruidosa y tranquila a la vez. La capital de Ladakh es una amalgama de gentes, religiones, estímulos y sorpresas. En Leh se está muy bien, y ya es uno de esos sitios a los que no me importaría volver una y mil veces.

Como me dijo un chico de allí: next year. Yo no diría tanto, pero no me importaría volver 🙂 (más…)

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 102 suscriptores

Imágenes y sensaciones de…

imágenes y sensaciones

Postales de viaje

Postales de viaje

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers

No os lo perdáis

Madrid Travel Bloggers