Looking for Something?

Destinos para Semana Santa

Author:
destinos para semana santa grecia

Si aún no te has decidido qué hacer en los días festivos de semana santa. Si eres más afortunado y tienes la semana completa… aquí te traigo un pequeño listado de destinos para Semana Santa. 

Destinos para Semana Santa en España

Nuestro país está lleno de atractivos, al norte, sur, este y oeste. Hay cientos de rincones que merecen una escapada de varios días, o quizá de sólo un día. Todo esto es innegable, pero hay que decidirse… y eso sí, que la suerte te acompañe con el tiempo! porque iniciándose la primavera, y por la Ley de Murphy, ya sabemos que 9 de cada 10 semanas santas vienen con temporal de lluvia o frío, o las dos cosas. Pero como eso no se puede planear ni contratar, no nos vamos a quedar en casa por eso ¿no? 😉


Jerez de los Caballeros, Extremadura


Pues sí, el año pasado os contaba que Mérida es una buena apuesta para estas fechas tan señaladas, y este año vuelvo a incluir a Extremadura en este listado porque lo merece.

destinos para Semana Santa Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros es un precioso pueblo que sorprende por su patrimonio histórico y porque está rodeado de las preciosas dehesas donde, entre otras cosas, viven los cerdos ibéricos. La buena gastronomía está asegurada, junto a todo lo anterior 😉


Palma de Mallorca


Seguramente en estas fechas Palma sufra un pequeño repunte de turismo, aunque nada comparado al verano. Y es que esta ciudad tiene mucho que ofrecer en temporada baja, por eso es uno de los destinos para Semana Santa que más te recomiendo, entre los nacionales.

destinos para semana santa palma de mallorca

Con varios días, además de explorar la ciudad y todos sus atractivos, que son muchos, puedes hacer una escapada a los pueblos de la Tramontana.


Navarra


Otra provincia con grandes atractivos y contrastes. Desde los bosques de Irati y el entorno pirenaico, con preciosos pueblos como Ochagabía y el Valle del Roncal, hasta un verdadero desierto como las Bardenas Reales… y Pamplona, por supuesto.

destinos para semana santa navarra

Se come de lujo, sé que no hace falta que lo diga, pero lo digo 😉


Cuenca


Vamos más al interior, al corazón de la Península. La provincia de Cuenca te va a sorprender, te lo digo yo, que me ocurrió esto mismo. No sólo la ciudad de Cuenca, preciosa por cierto, tiene atractivo. Está la Serranía de Cuenca, y lugares tan curiosos e interesantes como el Parque Cinegético de El Hosquillo, dedicado a la preservación y educación ambiental.

destinos para semana santa serranía de cuenca

También es precioso el Balneario de Solán de Cabras y su entorno… y hacer la vía ferrata de Cuenca puede darte ese punto de aventura que siempre alegra un viaje (acompañado por gente que sabe, no vayamos a tener un disgusto!).


Gijón


Quinto y último destino de esta lista de destinos locales… ¿volvemos al norte? A mi es que me encanta, no lo voy a negar. Asturias es una apuesta segura para la buena mesa, y Gijón una ciudad llena de encanto, juventud y saber vivir. Ah, suele hacer mejor tiempo del que dicen en los pronósticos 🙂

destinos para semana santa gijón

Destinos para Semana Santa fuera de España

No sé si ya vamos un poco tarde con estos, pero a lo mejor encuentras una oferta de última hora… Salir de España siempre es un poco más “viaje”, un poco más intenso ¿no? Si no lo consigues, el próximo año espabila!

Pensando en que para la mayoría no son muchos los días disponibles, apuesto por destinos a dos horas y media o tres de vuelo.


Atenas y alguna isla del Mediterráneo (Grecia)


Un país en el que nos quieren mucho por ser españoles, donde se come muy bien, donde el idioma y la escritura tienen poco que ver (aunque algo sí) con el nuestro. Una buena mezcla de Occidente y Oriente, sí. Y tal cantidad de “cosas que ver” que lo malo es tener que escoger qué. Así es Grecia.

destinos para semana santa Atenas

Yo os recomiendo un par de días, o mejor tres, en Atenas… y una escapadita en ferry a alguna isla. Mi preferencia es Naxos o la vecina Paros. Sólo hay que mirar bien los horarios de ferries porque es temporada baja y hay muchos menos. También por eso no puedo recomendaros otras islas como Milos. La buena noticia es que los barcos van medio llenos así que puedes decidirte incluso en el último minuto.


Nápoles y Pompeya, la Italia del sur


Italia es otra apuesta segura. Vayas donde vayas verás arte, arqueología, vida mediterránea… y en casi todos lados comerás muy bien.

Esta vez quiero recomendar Nápoles y Pompeya, y podéis incluir Herculano y otras ruinas del entorno. Estas son alucinantes, y Nápoles una de esas ciudades que te sacan de Europa porque tiene sus propias reglas. Además, hablando de cosas serias, dicen que aquí nació la pizza. ¡Desde luego les sale riquísima!

Nápoles es la capital de la Campania, una región llena de atractivos tan renombrados como la Costa Amalfitana, la isla de Capri… pero para 4 o 5 días yo me quedaría en la ciudad y me escaparía a ver las mejores ruinas romanas que se conservan y, si hace bueno, subiría al Vesubio.

destinos para semana santa pompeya


Budapest, Hungría


Nos vamos un poco más al Este, a una de esas ciudades famosas porque se hacen en circuito con otras. Budapest bien merece una escapada de cuatro días en la que disfrutar del Danubio y de su atmósfera algo anclada en el pasado comunista. Todos buenos ingredientes para sorprenderte y disfrutar de unos días viajando.

Budapest destinos para semana santa


Dublín, Irlanda


Tengo entendido que hay bastantes vuelos low cost, así que a lo mejor tienes suerte aún.

Irlanda es como el Mediterráneo, pero en Europa del Norte. Gente muy divertida y acogedora, amantes de la fiesta. Música en directo, pintas riquísimas… Dublín mola mucho, y punto. Además es una ciudad muy manejable, y en sus alrededores hay cosas tan chulas como Newgrange, un verdadero monumento neolítico que te deja con la boca abierta, o los montes de Wicklow con la maravillosa Glendalough. Ambas son excursiones de un día sin mucho problema.

destinos para semana santa dublín


Marruecos


Nuestro vecino del sur tiene ese punto exótico que muchos buscan en sus viajes, y a tiro de piedra como aquél que dice. Pasear por sus medinas y zocos, visitar sus ruinas romanas… qué sé yo. Marruecos tiene tanto que darte… Un país que visité hace ya unos cuantos (muchos) años. A ver si repito un día de estos.

destinos para semana santa marruecos


Hasta aquí mis recomendaciones… ¿qué añadiríais vosotros? Contadme para tomar nota para otros años!

Y recuerda, no olvides viajar asegurado!!

los viajes de ali iati Si quieres más información, pulsa aquí

Deja un comentario

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 138 suscriptores

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

REFLEXIONES VIAJERAS

paseo fotográfico por palma de mallorca street art

GENTES DEL MUNDO

gentes de África

IMÁGENES Y SENSACIONES DE…

visita al parque nacional Serengueti amanecer

POSTALES DE VIAJE

fauna y flora de galapagos pinzon

FIESTAS Y CELEBRACIONES

gancheros del Alto Tajo empujando troncos

SOLIDARIOS

atardecer en pais lobi

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers