GENTES DEL MUNDO

Los que me conocéis y los que habéis leído algunos post de este blog, ya sabéis que uno de los aspectos en los que me fijo mucho en los viajes es la gente. Por eso existe esta sección fija del blog: Gentes del Mundo.

La naturaleza es fascinante y me recuerda el tesoro de planeta en el que vivimos y sin el que no podemos vivir, es indiscutible.
Pero además, soy firme admiradora de la riqueza y diversidad cultural que los humanos aportamos al mismo.

Esas otras culturas son, en mi opinión, el alma del lugar que visito en cada momento. Aunque sea manera breve, el intercambio de palabras, miradas y fotografías, observar e interactuar con «ellos» es una de las cosas que más me interesan de mis viajes.

consejos para viajar a togo y benin gentes del mundo

Más o menos exóticas, más o menos contemporáneas a nosotros en ideas, estilo de vida, gestos, etc. Todas logran que descubra algo nuevo del ser humano. De ellos y de mí misma en la medida en que puedo interaccionar, comparar y contrastar con “el otro”.

Comparando podemos llegar a tener una mirada más amplia de nosotros mismos. De cómo vivimos, de hacia dónde vamos, y adoptar o cambiar posturas. Actuar en consecuencia.

Por eso quería abrir esta página donde reunir algunas historias mínimas. Pequeños contactos, a veces casi minúsculos, con personas y personajes con las que por unas razones u otras nos llegamos a relacionar, a saludar, a observar, a jugar… en un viaje.

No podría hacerlo si no conservara fotografías que me traen esos minúsculos recuerdos. La cámara, mi fiel compañera, suele ser la excusa para acercarte a alguien. A veces es al contrario y es entonces cuando es mejor, pero el tiempo disponible no siempre lo permite.

Gentes del mundo, os dedico este post :)

¡Espero que os gusten mis recuerdos de un mundo en el que predomina la gente amable!

[haz clic en el texto de las fotos para ir a la sección correspondiente]

🌍 ¡Recuerda contratar un buen seguro de viajes! Yo te recomiendo IATI Seguros, con quien viajo siempre, y en este enlace puedes conseguir un 5% de descuento sólo por ser lector de Los viajes de Ali. ¡Aprovéchalo!

Este post contiene enlaces a sitios afiliados al blog. Esto significa que si haces una reserva desde dichos enlaces, yo ganaré una pequeña comisión. En ningún caso tú pagarás más y en alguno conseguirás un descuento, como en IATI Seguros.

23 comments

¡Deja un comentario, es gratis!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEXTO LEGAL

El responsable del tratamiento es ALICIA ORTEGO MARTINEZ. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Cerrar