Looking for Something?

Gentes de Europa

Author:

Gentes de Europa, nuestros semejantes

Antes se me hacía difícil retratar a mis semejantes. Cuando viajo a un país europeo, no abundan las fotos de los lugareños. En general en este continente, o en estas sociedades “civilizadas” parece que todos somos muy conscientes de los derechos de imagen. Pero hay más. Antes, como turista que fotografiaba los lugares semejantes de alguna forma a mi ciudad, no me llama(ban) mucho la atención las personas. Al fin y al cabo es como hacer fotos en mi ciudad.

Afortunadamente esto se me va pasando, qué tontería! así que espero que poco a poco vayan apareciendo aquí más encuentros. Porque haberlos, haylos.


Grecia


Le verás todas las mañanas en el paseo marítimo del puerto de la isla de Naxos.

Instalado en un banco, con su barca de pesca detrás, todos los días descarga sus pulpos y otras capturas y espera pacientemente hasta venderlos todos. Los protege del sol con una tela de saco viejo.

Me acerqué a curiosear. De vez en cuando venía una mujer o un hombre y le compraba una pieza. No hablaba nada de inglés pero un colega que se sentaba al lado sí sabía algunas palabras.

Me preguntó mi nombre y de dónde era. Se alegró mucho de saber que era española. De repente empezó a señalar el agua y a decirme “quickly, quickly!!” (rápido, rápido!!). Había una foca o león marino dando vueltas por allí!! Él me avisaba para que le hiciera fotos. Juro que cuando me avisó él me estaba mirando a mi, de espaldas al agua así que no sé, supongo que oyó el sonido y que son viejos conocidos. Si no, no sé cómo pudo saber que estaba allí la preciosa foca.

Le pedí permiso para hacerle una foto, y accedió pero me pidió que esperara con un gesto. Se puso la gorra que unos minutos antes se había quitado, presumido. Después le mostré la foto en la pantalla de la cámara y se santiguó mientras me daba las gracias.

Me invitó a ir con él al día siguiente a pescar pulpos. A las 3 de la mañana. Rehusé cortésmente porque viajaba sola y… quién sabe, aunque parecía que no tenía ninguna mala intención. Me dio mucha lástima no vivir esa experiencia.

gentes-del-mundo-naxos

¡Viaja seguro!

banner los viajes de Ali con IATI

Si quieres más información, pulsa aquí

¡Suscríbete al blog por correo electrónico y recibirás las nuevas entradas!

Únete a otros 132 suscriptores

Imágenes y sensaciones de…

imágenes y sensaciones

Postales de viaje

Postales de viaje

Blog asociado a MadridTB

Madrid Travel Bloggers

No os lo perdáis

Madrid Travel Bloggers